Jueves, 18 de Julio de 2024 Nubes dispersas 10.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Agustín Rossi pidió bajar la espuma de la interna oficialista con unas PASO

Agustín Rossi

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, manifestó que en el Frente de Todos es necesario que las diferencias internas se diriman en unas PASO. Sin embargo, no descartó la posibilidad de que se presente una candidatura única que sintetice los intereses de todo el arco oficialista para las próximas elecciones nacionales.

En un contexto en el que desde el sector más cercano al presidente Alberto Fernández buscan imponer nombres propios en primarias, y desde el kirchnerismo buscan unir fuerzas en una lista única, Rossi pidió ser respetuosos de las "dinámicas internas".

"Si hay listas únicas es porque aparece alguien que expresa a la mayoría. Si eso no existe, claramente yo soy defensor de las PASO. Me opongo a que se quiera sintetizar sobre quien no sintetiza. Si no hay síntesis, hay que permitir unas PASO", afirmó en diálogo con AM750.

Por otra parte, se refirió a los actos que hubo este fin de semana, en Ferro con Máximo Kirchner convocado por el PJ porteño, y en Ensenada, con Victoria Tolosa Paz a la cabeza, tras el cual se empezó a especular con una posible candidatura de la ministra de Desarrollo Social.

"En un escenario difícil, que en un mismo día se hayan hecho dos movilizaciones muy importantes, muestra la vitalidad y la fortaleza del Frente de Todos. Yo celebro cada una de las movilizaciones. Trato e invito a tratar de ir conjugando los denominadores comunes y alejarnos de lo que pueden ser las diferencias coyunturales", declaró Agustín Rossi.

Luego, agregó: "Es muy triste que te impugnen la posibilidad de hacer un acto. No se hace política así. No se hace política así en el peronismo. Estamos en una situación difícil, y la verdad es que se hizo un acto plenario, con debate, con los compañeros de la Cámpora, e hizo Victoria otro acto donde los invitó a otro hermoso acto en la Provincia. Entonces, ¿por qué salir a criticarla?”.

Está pasando