Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El director del hospital donde está el Pulga Rodríguez advirtió que el control es "minuto a minuto"

pulga rodríguez

El jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero Luis El Pulga Rodríguez tuvo un accidente automovilístico en Tucumán a las 10 de esta mañana y lo trasladaron al hospital Padilla, donde permanece en terapia intensiva.

"Llegó al hospital en ambulancia, consciente. Tenía traumatismo de cráneo y cara", detalló el director del hospital, Jorge Valdecantos, y en diálogo con la radio Cadena 3 Santa Fe explicó: "Hicimos estudios y determinamos que tenía una pequeña lesión en el cráneo y aire entre los dos pulmones y eso nos preocupó".

"Se encuentra en terapia intensiva, consciente y con tendencia al sueño. Clínicamente está bien y hay que esperar. Está en observación", aseguró Valdecantos y advirtió: "Tenemos que controlarlo minuto a minuto. Las próximas 24 horas son clave para su evolución".

Más tarde, el director de la institución médica explicó que el Pulga Rodríguez no deberá pasar por el quirófano, por ahora, aunque tal vez sí por cirugía estética más adelante: "Las lesiones en la cara van a requerir a posteriori alguna cirugía para arreglar".

"En este caso, la ruptura del pulmón, si es que hubo, no produjo un colapso. Sólo infiltró al sector medio del tórax, entre ambos pulmones", aclaró el médico en diálogo con TN y agregó: "Hay que descartar otras patologías producto del traumatismo. Si la lesión es pequeña, se va a cerrar sola"

El club emitió un comunicado horas después del vuelco y una comitiva de la institución se trasladó para acompañarlo: “El Club Atlético Central Córdoba informa que Luis Miguel Rodríguez, jugador del plantel profesional, sufrió un accidente en la vecina provincia de Tucumán, en la intersección de las rutas 157 y 308 en la localidad de Lamadrid. El Pulga fue trasladado al Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán en donde el primer diagnóstico fue politraumatismos y TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano). Parte de la dirigencia ferroviaria se encuentra ya para seguir de cerca la evolución”.

Está pasando