Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Espert no descarta competir en una interna con Larreta y Bullrich

Espert

En medio de las negociaciones para incorporarse a Juntos por el Cambio (JxC), el libertario José Luis Espert no descartó la posibilidad de ser precandidato a presidente y disputar unas internas con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. El diputado nacional bonaerense y líder de Avanza Libertad se mostró esperanzado en poder "engrosar" el espacio opositor al Gobierno nacional.

"Si es que terminara en buen puerto la confluencia con Juntos por el Cambio en un nuevo espacio opositor, no descarto en una nueva PASO ser candidato a presidente y competir contra Rodríguez Larreta y Bullrich", expresó esta mañana. Mientras tanto, el dirigente libertario negocia la incorporación de su partido a la coalición opositora.

A su vez, Espert afirmó que son altas las chances de que se oficialice en los próximos días el desembarco de Avanza Libertad a la alianza: "Estamos conversando en muy buenos términos para que Juntos por el Cambio y el liberalismo confluyamos en un nuevo espacio opositor". "En ese nuevo espacio el liberalismo tenga una silla como hoy tienen el PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y el peronismo que representa Pichetto", indicó en diálogo con radio Mitre.

La idea es ingresar para engrosar el espacio opositor al kirchnerismo, y competir.

José Luis Espert

Sobre esta nueva conformación de JxC, los líderes del PRO, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, que se reunieron ayer en San Isidro, acordaron que la semana que viene se anuncie. Así, se sumará una parte de liberalismo, encabezado por Espert, a la coalición.

Cabe recordar que Espert ya recibió el guiño positivo de los radicales. El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, consideró: "Como presidente de la Unión Cívica Radical, saludo la incorporación de José Luis Espert y Avanza Libertad a Juntos por el Cambio". A su vez, la Coalición Cívica y el peronismo de Miguel Pichetto apoyaron este desembarco.

Está pasando