Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Hoy se realiza la segunda edición de la "Noche de las Embajadas"

Francia

Una nueva edición de La Noche de las Embajadas se realizará hoy a partir de las 18 en las sedes diplomáticas extranjeras del país y el Palacio San Martín, sede protocolar de la Cancillería argentina, que abrirán sus puertas al público para ser recorridas y ofrecerán también propuestas artísticas.

Visitas por edificios emblemáticos de gran valor arquitectónico, exposiciones, bailes típicos, música y lecturas de poesía, son algunas de las propuestas que tendrán lugar esta tarde y noche de viernes.

Se trata de la segunda edición de esta actividad organizada por la Cancillería con la intención de "fomentar el intercambio cultural entre los pueblos", "acercar la diplomacia a la sociedad" y también para "las culturas, las raíces y orígenes", según se informó oficialmente.

Así, se podrán recorrer "las diferentes embajadas, el Palacio San Martín y la Casa Patria Grande Presidente Néstor C. Kirchner, que abrirán sus puertas y ofrecerán programas culturales de manera libre y gratuita para el público en general".

"En las diferentes locaciones se podrá disfrutar de propuestas artísticas como exposiciones de arte, libros, bailes típicos, música, poesía y mucho más. Además, el público podrá ser parte de una propuesta arquitectónica única recorriendo de noche diferentes edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires", añadió el Palacio San Martín.

En las diferentes locaciones se podrá disfrutar de propuestas artísticas como exposiciones de arte, libros, bailes típicos, música, poesía y mucho más

La propuesta tiene entre sus puntos destacados al Palacio San Martín, que en sus pasillos cobija obras de grandes artistas como Antonio Berni y Roberto Matta, y ofrecerá una espectacular programación de conciertos.

Entre otras opciones, se podrá visitar la Residencia de Bélgica en turnos de 15 minutos para grupos de unas 15 personas que se irán armando en orden de llegada con cupo limitado.

La Embajada de Bolivia, en tanto, prepara una programación con música, promoción turística y gastronomía local.

La embajada de China ofrece visitas guiadas a sus salones con exposiciones temáticas de trajes tradicionales de las minorías étnicas, artes escénicas, objetos culturales y maquetas de productos de alta tecnología.

México realizará una charla sobre la importancia histórica de la sede durante la dictadura cívico-militar y proyectará el documental "Argenmex, exiliadxs hijxs", de Violeta Burkart Noë.

La programación completa de la llamada "Noche de las Embajadas" puede ser consultada acá. Algunas de las actividades requieren inscripción previa.

Está pasando