Sábado, 20 de Julio de 2024 Nubes dispersas 10.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Mauricio Macri: "El dominio del kirchnerismo sobre la política argentina se terminan en 2023"

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri reflexionó sobre la llegada de Néstor Kirchner al Gobierno nacional, a 20 años de las elecciones de 2003, y consideró que fue el origen de la grieta. "Los argentinos tuvimos una oportunidad enorme, pero la desperdiciamos", aseguró.

Así, el líder del PRO marcó su postura sobre el significado de las elecciones de 2003 antes de que lo haga la exmandataria y actual titular del Senado, Cristina Kirchner, en un acto en La Plata. "Néstor Kirchner ganó las elecciones presidenciales y toda esa promesa quedó en nada", expresó en las redes sociales.

A través de una publicación en Facebook, Mauricio Macri detalló que era un momento único en la historia del país: "Habíamos logrado salir de la peor crisis y empezábamos, después de mucho dolor, a recuperarnos". Para el presidente de la Fundación FIFA, Argentina era un país empobrecido y sacudido, pero con baja inflación, un tipo de cambio razonable, las cuentas públicas en orden (con superávit), energía abundante e infraestructura reciente.

"Después del 'que se vayan todos', les estaban pidiendo a los políticos más honestidad, más transparencia y una intención más clara de trabajar para solucionarle los problemas", afirmó sobre la situación política. El exmandatario sostuvo que "teníamos todo para crecer con una democracia y una economía fuertes y sólidas", "sin embargo, Néstor Kirchner ganó las elecciones presidenciales".

Para Mauricio Macri, el gobierno de los Kirchner fue en términos económicos "un capitalismo para amigos con mucha corrupción": "Tiramos a la basura la oportunidad inicial". A su vez, "en lo político, fue la intervención al INDEC, los cambios en el Consejo de la Magistratura, la tolerancia (o la complicidad) con el narcotráfico, el aislamiento internacional, los embates contra la Justicia y los medios de comunicación", agregó. Además, señaló que cuando se quedaron sin resultados, "creció el relato como único producto posible".

"Nosotros intentamos cambiar durante nuestro gobierno pero sólo lo logramos a medias", manifestó el expresidente, quien también resaltó que "el lado positivo de todo esto es que estos 20 años se están terminando". "El dominio del kirchnerismo sobre el peronismo y sobre la política argentina se terminan en 2023 y se abre una nueva oportunidad, parecida a la de 2003, para cambiar de régimen económico y poner bases firmes para un crecimiento de 20 años", concluyó Macri.

Está pasando