Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

El diputado Luciano Laspina propuso crear "una nueva moneda nacional con nuevas reglas"

Luciano Laspina

El diputado Luciano Laspina, principal asesor económico de la precandidata a presidenta Patricia Bullrich, propuso ayer "crear una nueva moneda nacional con nuevas reglas". En diálogo con Radio Con Vos, el economista de Juntos por el Cambio (JxC) sorprendió con esta alternativa a la dolarización que había ganado terreno en el ámbito de los liberales.

"La gran mayoría de los argentinos lo entienden, hoy hay una gran desesperación por buscar una salida rápida, que puede ser rápida, pero puede ser con nuestra moneda", explicó en una entrevista con Romina Manguel en No Dejes para Mañana. Luego, reconoció que "le dijeron que no lo diga públicamente, pero, ¿por qué no? ¡Una nueva moneda con nuevas reglas!".

En este sentido, Luciano Laspina reveló: "Tenemos que recuperar, podemos crear una nueva moneda nacional con nuevas reglas. Lo podemos hacer, sí". "Ponele un nuevo peso", anticipó. El asesor de Bullrich aseguró que los grandes trazos de dónde tiene que ir la Economía se pueden preparar.

Así, también le contestó al precandidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, sobre su propuesta económica: "Ni cepo cambiario ni dolarizacion". "Moneda nacional convertible (que no es tipo de cambio fijo sino tipo de cambio único) y libre elección de monedas. Eso es libertad y no populismo. No hay que cambiar de collar, hay que dejar de ser perros", sostuvo el diputado de JxC.

Por último, expresó que se está preparando para ser el futuro ministro de Economía. Laspina prometió una "austeridad republicana ejemplar" sobre el gasto público. "Nunca imaginé que la crisis iba a ser tan grande", concluyó.

Escuchá la entrevista con Luciano Laspina