Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $964
Dólar Blue: $1445
Política

La Bersuit le envió una carta documento a Milei para que deje de usar un tema de la banda en actos políticos

Javier Milei

La Bersuit Vergarabat le envió una carta documento a Javier Milei para que deje de usar su tema “Se viene” en actos políticos y spots publicitarios, así como sucedió con La Renga y su canción “Panic Show”. Víctor Alberto “Tito” Valenzuela, autor del tema y guitarrista de la banda de rock argentina, fue quien envió la intimación. 

“Se viene” es una reconocida canción de la banda de rock nacional La Bersuit Vergarabat, y fue usada por el precandidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, en varios actos políticos. Es por esto que el grupo musical decidió enviar una carta documento para que el líder libertario deje de utilizarla, ya que les causa daños materiales y morales.

la bersuit vergarabat

El comunicado solicita que cese inmediatamente el uso indebido de la canción en relación a la promoción, difusión o cualquier otro uso partidario y político sin la autorización escrita. “Dicha autorización no la solicitó Javier Milei, y me genera un agravio personal y su consecuente daño económico”, dice.

Por otro lado, la carta manifiesta: “Es irónico que un espacio político cuyas caras más visibles se llenan las bocas de la palabra libertad y la utilizan como un latiguillo vacío, desvirtuando su profundo significado, pisoteen la libertad de otros. En este caso es la mía, de no permitir ni autorizar el uso político de mi obra artística, y pasen por encima de la propiedad privada que tanto reclaman defender”.

Milei

Para concluir, la misma explica que lo que queda claro es que muestran una incongruencia absoluta entre su discurso público y sus actos, incongruencia preocupante para quien quiere dirigir los destinos de la Argentina y sus habitantes.

La carta documento de La Bersuit a Milei

La carta documento se da en el marco de que Javier Milei utilizara la canción de la Bersuit, que es una banda que está históricamente comprometida con la militancia por los derechos humanos. El tema lo usó en distintos actos de campaña y en un spot que protagonizó el líder libertario junto a Ricardo Bussi, hijo del genocida Antonio Domingo Bussi.

Algo similar a esto sucedió en la campaña del 2021 cuando La Renga intimó al economista de derecha ya que utilizó la canción de su banda titulada “Panic Show”, y dejara de hacerlo. La que la misma la utilizó en diversos actos políticos.

Está pasando