Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Bercovich sobre la crisis habitacional en la Ciudad: "Hay un montón de gente que está sin techo"

bercovich

Alejandro Bercovich se refirió en su editorial del programa Pasaron Cosas, al colapso de una vivienda en el barrio de Floresta, donde murieron una nena de 12 años y un chico de 19. Además, continuaban buscando a una mujer de 72, desaparecida entre los escombros. En ese contexto, habló del drama habitacional que enfrentan en esa zona.

"En el lugar vivían 120 personas. Un lugar que ocupa un terreno en el que había funcionado en su momento una panadería, donde tenía atrás una casa, pero pensada para una familia, no para 30 como las que vivían ahí. Y claro, el hacinamiento hace que la construcción no sea la correcta", dijo el conductor.

Además, Bercovich habló en general sobre las dificultades que hay para poder tener una vivienda, un derecho básico de cualquier ser humano. "Se observa no solamente un nivel de desidia total por parte del Estado respecto de cómo vive esa gente, sino también algo que tiene mucho que ver con lo difícil que es para alguien de clase media conseguir casa o departamento en la Ciudad".

"Hay un montón de viviendas vacías que alimentan la especulación, cuyos dueños se las compran porque valen en dólares y porque creen que van a valer más en dólares en algún momento, y que ni siquiera se alquilan a cambio de una renta". Y agregó: "Bueno, esa cifra de viviendas vacías aumentó 35% en 5 años. Hay aproximadamente 200.000 viviendas vacías en nuestro país y esto es algo que obviamente debería ser tenido en cuenta a la hora de analizar estos casos".

"La situación de la vivienda es crítica. Hay un montón de gente que está sin techo y que en algunos casos vive así", cerró.

Mirá el editorial completo.

Está pasando