Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Bercovich dijo que "el Fondo nos está corriendo el arco"

bercovich

Alejandro Bercovich habló en el editorial del programa Pasaron Cosas, sobre la corrida cambiaria que viene afrontando el gobierno desde la semana pasada y explicó cómo esa subida afecta al ciudadano de a pie. Además cuestionó al gobierno y señaló al Fondo como el gran culpable de la situación.

Desde el comienzo, Berco mencionó el precio del dólar, que finalmente se estacionó hoy a $474, una baja respecto al cierre de ayer que rozó los $500. "Ahora el dólar está retrocediendo", dijo Berco, "pero no está en absoluto garantizado que esta breve pax cambiaria vaya a ser el final de una corrida que viene de la semana pasada", concluyó.

https://www.diarioconvos.com/2023/04/26/argentina-dejara-de-pagar-importaciones-de-china-en-dolares-y-lo-hara-en-yuanes/

Luego indicó el efecto que el dólar tiene en los precios: "Dólares compra una pequeña parte de la población, pero el impacto de la suba del dólar lo sufrimos todos. Y ahí es donde aparece esa incertidumbre tan propia de los años electorales y de la argentina cuando entra en crisis: todos le prestamos atención a la divisa como eje ordenador último de los precios de la economía".

Finalmente, el periodista responsabilizó al Fondo por la suba del dólar. Según Berco, el dólar "sube como una rémora de aquellos US$45.000 millones que entraron y que salieron por la puerta giratoria, que se los llevaron los más ricos de la Argentina" y que "ahora tenemos que devolver nosotros con la sangre, el sudor y las lágrimas de un ajuste que parece interminable".

"El problema era el Fondo. Lo que nos están haciendo ahora, es que nos están corriendo el arco. Parece que se lo corrieran solo al gobierno, pero nos lo corren a todos los que vivimos en pesos", sentenció Bercovich.

Mirá el editorial

Está pasando