Martes, 30 de Abril de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Agro Con Vos

Arrancó oficialmente la zafra 2023 en la Argentina

zafra caña de azúcar bioestimulantes

Como todos los años Tucumán dio inicio formal a la zafra azucarera, una de las economías regionales más importantes para norte del país por los puestos de trabajo y valor agregado que genera, así como también para el resto del país, por su producción de azúcar y bioetanol.

Quien puso en marcha sus trapiches y comenzó formalmente la zafra 2023 en el país, fue la Compañía Azucarera Los Balcanes, empresa líder en la provincia en la producción de azúcar y bioetanol.

El acto de inicio, que se llevó a cabo en el predio del Ingenio La Florida, contó con la destaca participación del Gobernador de Tucumán, Juan Manzur y el presidente de Compañía Azucarera Los Balcanes SA, Jorge Rocchia Ferro, entre otros funcionarios públicos provinciales y nacionales; directivos de empresas y dirigentes rurales.

En su discurso, Juan Manzur agradeció a la industria: "un nuevo año de inicio de zafra en el que quiero agradecer a Jorge y Catalina por todo lo me ayudaron y aportaron para sacar adelante la provincia. Un evento en el que tengo y debo estar porque tengo que estar con las industrias de nuestra provincia, aquellas que son claves para nuestro país".

"Todos sabemos que estamos pasando momentos difíciles, pero hoy esto nos muestra que tenemos que tener esperanzas. Estamos convencidos que Argentina se va a poner de pie desde el interior de la Argentina, ahí es donde está la producción del país", agregó el Gobernador.

Y finalizó: "Tenemos una profunda convicción con el trabajo, para eso hay que generar las condiciones para que ocurra, ese es el gran desafío que tiene Tucumán y el país”.

manzur roccia ferro zafra

La zafra industrial

En su momento, Jorge Roccia Ferro agradeció a los empleados del ingenio, porque "a la vuelta de cada ingenio hay una familia", al gobernador de la provincia "por acompañarnos en un nuevo inicio de zafra", y a todos los tucumanos, "porque nuestra economía es la economía de Tucumán".

Ferro convocó a trabajar de forma mancomunada entre cañeros productores y remarcó la importancia de evitar peleas para tener mejores resultados: “Aquí, en Tucumán, tenemos la gallina de los huevos de oro y tenemos la capacidad como para que todos podamos trabajar juntos, y las ganancias vayan para todos también".

Por último, antes del corte de cintas, el industrial finalizó: "No tengamos rivalidad, trabajemos todos juntos cañeros, industriales, técnicos y productores para lograr un mayor crecimiento del Norte argentino y de Tucumán en particular".

Está pasando