Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Lo condenaron por abusar de los alumnos de su esposa, pero sigue libre y cerca de sus víctimas

abusar de los alumnos

La justicia condenó hoy a Esteban Enrique Sosa a 6 años de prisión por abusar de los alumnos de su esposa, que es maestra y da clases particulares en su casa. Sin embargo, estará libre hasta que la sentencia quede firme. El acusado vive cerca de sus víctimas.

Los abusos ocurrieron entre 2017 y 2018 y hubo, al menos, tres víctimas de entre 6 y 10 años. Dos de ellos, viven a metros de su abusador. El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores -ciudad de la que es oriundo Sosa- lo encontró culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante de tres menores en reiteradas oportunidades.

Durante el juicio, se pudo determinar que el acusado aprovechaba que su esposa daba clases particulares en su casa para abusar de los alumnos, todos chicos de primaria. Después los amenazaba o les pagaba para que no hablaran.

María Alejandra Giménez, esposa del condenado, enfrentaba el cargo de "partícipe necesario" de los abusos, aunque para la Justicia existe una "duda insuperable" respecto de su complicidad. La docente terminó absuelta. Según el fallo de los jueces Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari, todo ocurría cuando ella se iba a buscar material de estudio y nunca supo lo que pasaba.

Además, el Tribunal rechazó la detención a Sosa, solicitada por la Fiscal Verónica Raggio. La interventora había pedido una pena de 15 años de prisión. El acusado quedará en libertad hasta que la sentencia quede firme. Lo grave, es que el abusador vive y trabaja frente a la casa de dos de sus víctimas.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

Está pasando