Sábado, 25 de Enero de 2025 Cielo claro 24.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1076
Dólar Blue: $1225
Política

El fiscal Luciani disparó contra Alberto Fernández en la apelación que presentó en la causa Vialidad

Fiscal Luciani

El fiscal Diego Luciani presentó una apelación en la causa Vialidad y apuntó contra Alberto Fernández por sus dichos del primero de marzo, cuando el presidente aseguró que la condena por la obra pública a Cristina Kirchner era para inhabilitarla políticamente.

“Causa verdadero estupor que en el discurso de apertura de las sesiones legislativas de 2023 el presidente haya aprovechado la ocasión para criticar airadamente este juicio y que se haya animado, de manera irreflexiva, a acusar a la Justicia de ser parte de una organización que busca la inhabilitación de la vicepresidenta”, remarcó el fiscal en la mencionada apelación.

En este sentido, Luciani sostuvo que lo que más preocupa es el mensaje desafortunado que envió el máximo mandatario directamente a los tribunales para que “se modifique la situación procesal de la vicepresidenta actual, esto es, la condena”.

No solo esto, sino que señaló que “este impensado e inconcebible modo de proceder del máximo responsable político del país es, sin dudas, un patético medio de ejercer una influencia indebida en la Justicia”.

Finalmente, el funcionario recalcó que es alarmante que, en un Estado de Derecho, se realicen acciones públicas directas tendientes a influir en las decisiones de la Justicia, a sabiendas de que eso está vedado expresamente por la Constitución Nacional y por los pactos internacionales incorporados a ella.

Y agregó que, en efecto, es de público conocimiento que algunos ministros y funcionarios del gobierno actual realizaron inútiles esfuerzos por descalificar la sentencia. “Y lo hicieron sin ningún tipo de rigurosidad jurídica ni el más mínimo análisis de los fundamentos del fallo”, concluyó Luciani, quien no solo disparó contra Alberto Fernández, sino que criticó a gran parte del Gobierno en su apelación.

Más leídas
Cultura & Espectáculos
El actor de 83 años, Antonio Gasalla fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi. Su pronóstico es reservado a la espera del parte médico.
Política
Uno de los argumentos de quienes defienden a Elon Musk es que no hizo un saludo nazi, sino que viene del antiguo Imperio romano. ¿Es así? ¿Por qué la derecha utiliza estos simbolismos?
Sociedad
La iniciativa contempla nueve inmuebles de distintas categorías, entre ellos departamentos, cocheras y un terreno.
Deportes
El serbio se retiró del partido con Zverev después de perder el primer set en el tie-break, por las molestias físicas que arrastraba del encuentro con Alcaraz.

Está pasando
Economía
El descuento de Cuenta DNI es del 35% de descuento en comercios participantes, con un tope de $6.000 por jornada, que se alcanza con $17.150 en consumos.
Columnistas
El motor de su filosofía fue la polémica. Sus clases seguían el modelo platónico de debate, con una dinámica horizontal guiada por preguntas y respuestas.