Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Bercovich y Sietecase discutieron sobre si la incertidumbre política era la culpable de la subida del dólar blue

bercovich y sietecase dólar blue

“Berco, ¿qué pasa? ¿Se pudre todo?”, abrió el pase Reynaldo Sietecase respecto a la subida del dólar blue. El mismo estuvo a punto de alcanzar los $500 en el día de hoy. El conductor de La Inmensa Minoría le preguntó a Alejandro Bercovich a qué atribuía esta disparada. Su respuesta fue, que entre otras cosas, la incertidumbre política por las elecciones presidenciales de este año y el hecho de que no esté confirmado el préstamo puente.

“A mí me cuesta pensar que la incertidumbre política genere esta subida del dólar blue. Porque digo, ¿qué incertidumbre política hay? Es decir, en definitiva no hay mucha incertidumbre política”, dijo Sietecase. Sin embargo, fue interrumpido por Bercovich, que le retrucó que sí había. Respondió que dentro de unos meses podrían asumir Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Javier Milei, Sergio Massa, Cristina Kirchner o Axel Kicillof.

milei, cfk y larreta dólar blue

Ante la respuesta del conductor de Pasaron Cosas, Sietecase preguntó si eso alcanzaba para generar una corrida del dólar de esa naturaleza. A su vez, la incertidumbre política le parecía un argumento menor, a pesar de que entendía que no hay con qué estabilizar la economía.

Bercovich explicó la diferencia entre la subida del dólar blue en el gobierno de Mauricio Macri con el actual. Recordó que las tres veces que se le disparó, el expresidente puso 500 millones de dólares del Banco Central a la venta para frenarlo. “Claro, y ahora no hay esa cantidad de plata para responder a ese incendio”, agregó el conductor de La Inmensa Minoría.

dólar blue

Yo digo que influye la incertidumbre política porque de repente Milei dice que va a dolarizar. Si el tipo sigue arriba en las encuestas, y yo tengo pesos que van a dolarizar, empiezo a comprar a 500 sin problema ya que especulo que puede subir a 3000”, explicó Bercovich. Por otra parte, se refirió a Larreta, que dijo que iba a hacer una reforma laboral, y a Patricia Bullrich, que aseguró que va a levantar los planes sociales, para describir la incertidumbre política a la que se refería. 

Está pasando