Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

La Selección Argentina de Sóftbol Sub 23 terminó a las piñas y con la medalla de bronce en el Mundial

selección argentina de sóftbol

La Selección Argentina de Sóftbol logró el tercer puesto en el Mundial Sub-23 disputado en Paraná luego de vencer a México con un contundente 10 a 1. Sin embargo, durante la primera entrada del partido hubo un escándalo en el que ambos equipos se agarraron a piñas. Luego de esto, se expulsó a ocho jugadores en total, de los cuales fueron cuatro por cada selección. 

El equipo Sub-23 de Argentina aplastó 10 a 1 a México y se quedó con la medalla de bronce en el Mundial disputado en Entre Ríos. El país anfitrión tuvo revancha en la cancha, ya que se había enfrentado al conjunto norteamericano en el arranque del campeonato. En aquel partido, el seleccionado mexicano remontó el encuentro y dejó caldeado el ambiente entre ambos de cara a la revancha.

argentina sóftbol

La pelea comenzó tras la primera entrada. Después de un lanzamiento, los jugadores argentinos se fueron encima de los mexicanos y comenzaron a repartir piñas al estilo Sergio “Maravilla” Martínez contra Julio César Chávez Jr. La pelea derivó en la expulsión de cuatro jugadores del local (Alejo Muñoz, Alan Pecker, Juan Grambossi y Matías Etchevers) y de cuatro del cuadro norteamericano.

Esta es la primera vez que la Selección Argentina logra el bronce en la Copa del Mundo de sóftbol Sub-23. Sin embargo, no es la primera, ya que con este triunfo consiguió su cuarta medalla en la historia. Por otro lado, fue el debut como anfitrión para nuestro país en un encuentro mundialista de este deporte.

Lucio Retamar anotó tres carreras, mientras que Juan Platner logró dos. Finalmente, Juan José Pepe fue el artífice del triunfo argentino sobre México. Finalmente, el campeón fue Australia, que venció a Japón por 1 a 0, logrando la única entrada del partido en el séptimo inning.

Cuáles son los nombres de los jugadores de la Selección Argentina de Sóftbol

El plantel dirigido por Kevin Bolzán está conformado por los siguientes jugadores. Juan Garolini y Conrado Zanuttini, catcher; Alejo Muñoz, tercera base; Juan Bambozzi y Tomás Machuca, segunda base; Luciano Biondi, primera base; Juan José Pepe, Nahuel Sáenz Matías y Etchevers, pitcher; Gian Scialacomo, shortstop/tercera base; Alan Pecker, Lucio Retamar, Ramiro Pintos, Khalil Luna y Martín Schonfeld, jardinero; y Juan Platner, jardinero/catcher.

Está pasando