Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El extraño homenaje a Pelé que provocó risas en Brasil por un particular detalle

homenaje Pelé

Tras haber muerto en diciembre del año pasado, Pelé recibió un nuevo homenaje en el último partido del campeonato Pernambucano de Brasil, donde el Sport Recife derrotó al Retro Futebol Clube y se consolidó como el máximo ganador de la Copa estadual. Sin embargo, más que generar un momento emotivo, el homenaje despertó risas en el público.

Al entrar al campo de juego, los jugadores de ambos equipos hicieron un círculo en la mitad de la cancha, donde apareció un muñeco gigante que representaba la silueta del crack brasileño. La figura de Pele, que medía unos 4 metros de altura, salió al campo con una inquietante sonrisa en su rostro mientras los jugadores y la multitud aplaudía.

Pero para quienes lo podían ver por televisión, con imágenes ampliadas, lejos de que se generara un momento de sensibilidad, lo que provocó fue risas y hasta enojo. En primer lugar, muchas personas criticaron el rostro del muñeco porque aseguraban que no se parecía al de Pelé, y porque el cuerpo se veía desproporcionado.

Lo que pasaba era que el muñeco iba por encima de una persona que solo dejaba ver sus piernas, por lo que era realmente desproporcionado. Pero además, en un momento se pudo ver la cara y un brazo de esa persona: de repente, al muñeco de O Rei se le abre lo que vendría a ser la bragueta, y ahí hizo su aparición el joven que lo llevaba, quien sacó la mano y levantó el pulgar.

"Olvidaron decirle a Pelé que tenía la bragueta abierta", "Con todo respeto a Pelé, qué muñeco tan feo", "Asumí que esto fue el trabajo de una inteligencia artificial borracha", "¿Qué es eso?", "Eso da miedo", fueron algunos de los comentarios de quienes se vieron sorprendidos por la representación de Pelé en el homenaje.

Está pasando