Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

Cuál es el impacto de la nutrición en las brechas de rendimiento

nutrición cultivos fertilizar fertilidad 2023

Con el habitual foco en la nutrición de los cultivos, llega una nueva edición del Simposio Fertilizar 2023, organizado por Fertilizar Asociación Civil y bajo el lema "Al gran suelo argentino, ¡Salud!”.

El evento se llevará a cabo los próximos 10 y 11 de mayo en el Centro de Convenciones Metropolitano, ubicado en Rosario, provincia de Santa Fe y se discutirá, entre otras cosas, sobre las brechas de rendimiento y cómo achicarlas a partir del manejo correcto de suelos y cultivos.

En el panel "Brechas de rendimiento: ¿Cuánto explica la nutrición?", el debate central será el aporte potencial de los nutrientes y la importancia de acortar la brecha de nutrientes, es decir, la diferencia entre lo que se está aplicando y lo que debería aplicar.

El panel estará moderado por Juan Pablo Monzón (CONICET y Universidad de Nebraska) y participarán en el mismo José Andrade (FAUBA), Nahuel Reussi Calvo (CONICET y FCA-UNMdP), Gustavo Maddonni (CONICET y FAUBA).

Además, se presentarán la actualización de las brechas de rendimiento actuales y alcanzables de los principales cultivos extensivos.

maíz germinando nutrientes

Nutrición responsable

“Los cimientos: ¿Por qué insistimos con el manejo responsable de nutrientes en los sistemas de producción?”, será otro de los paneles que se llevará a cabo el 10 de mayo.

En el mismo harán presentaciones Martín Diaz Zorita (UNLPam), Nicolás Rouillet (Fertilizar AC) y Diego Rotili (FAUBA y CREA Zona Oeste). La moderación estará a cargo de María Fernanda Gonzalez Sanjuan, gerente ejecutiva de la entidad organizadora del evento.

En este espacio se abordará cómo los nutrientes, recursos e insumos claves en la producción, deben ser manejados con eficiencia y efectividad. Algunos de los interrogantes que debatirán los expertos convocados serán: ¿Cómo estamos en Argentina?. ¿Qué herramientas hay disponibles para ser más eficiente en cada lote y en cada ambiente?. ¿Las utilizamos?. ¿Manejamos nitrógeno, fósforo, azufre y zinc de manera correcta?. ¿Qué impactos vemos a campo y cómo podemos mejorar?.

Esta será la 16ª edición del clásico Simposio que cada dos años reúne a más de 1.000 participantes presenciales y, cabe destacar, que en 2021 convocó a más de 3.000 asistentes virtuales. Para más información se puede acceder aquí.

Está pasando