Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

La siembra de trigo nacional podría ser la segunda más alta de los últimos 22 años

siembra trigo argentina

A poco más de un mes de arrancar con la campaña fina en la Argentina, donde el trigo es el principal cultivo comercial, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su informe pre-campaña en el cual prevé un aumento en la inteción de siembra.

Según el informe, se podría implantar 6,7 millones de hectáreas con el cereal, número que representaría la segunda superficie más alta de los últimos 22 años en nuestro país junto a la campaña 2021/22.

De concretarse dicha proyección, el área expresaría un incremento del 4,7% respecto de las últimas cinco campañas, siendo la mayor campaña de la historia la de 2001/02 con 7 millones de hectáreas.

Sin embargo, "dicha proyección de superficie queda supeditada a las precipitaciones registradas durante las próximas cinco semanas y la recuperación de las reservas de humedad y en los primeros centímetros del perfil que permitan concretar los planes de siembra", aclaró la Bolsa.

estimación campaña trigo argentina

Dame trigo

Los principales factores que impulsarían esta suba son: perspectivas año “El Niño” durante la primavera, una necesidad financiera de liquidez como consecuencia de los malos resultados durante la campaña 2022/23 y por los incentivos económicos (mejora en la relación de insumo/producto).

"Si bien hemos registrado esos indicios favorables, existen varios factores que generan incertidumbre en el corto plazo. Entre ellos, destacan las condiciones climáticas previstas para las próximas semanas, la disponibilidad de semillas e insumos y financiamiento, así como la situación económica en general", explica el informe sobre las variables que podrían limitar la siembra nacional.

Sin dejar de atender "la falta de claridad en torno a las reglas de juego, que agrega una capa adicional de complejidad a la situación actual", afirma la Bolsa en medio de un año electoral para la Argentina.