Sábado, 18 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 12.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 12.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Sociedad

Juan Braceli impactado por la muerte de su maestro, Guillermo Calabrese: "Transmitía pasión"

Braceli Calabrese

El cocinero Juan Braceli se mostró “impactado” por la repentina muerte de Guillermo Calabrese, quien fuera su amigo y maestro en el oficio de la cocina, y falleció anoche luego de un paro cardíaco.

Recuerdo a Calita con una gigantesca carcajada, nos hemos divertido mucho. Fue mi primer profesor de cocina y mi primer maestro. Yo considero a los maestros aquellos que te tiran una llave y te abren puertas”, aseguró.

Para graficar esta cualidad de Guillermo Calabrese, Braceli recordó sus comienzos en el Instituto del Gato Dumas, luego de abandonar una carrera de actuación. “No me salían las cosas y la cocina se me estaba haciendo muy rústica. Un día, Calabrese me dice ‘Escúcheme Braceli, esto es así: cocinar es como hacer el amor ¿Usted se pone a pensar cuando está haciendo el amor o se arroja y se entrega desde las vísceras?’ Eso, no sé por qué, me desbloqueó”.

Escúcheme Braceli, esto es así: cocinar es como hacer el amor ¿Usted se pone a pensar cuando está haciendo el amor o se arroja y se entrega desde las vísceras?

Braceli aseguró, además, que Calabrese tenía un estilo voluptuoso y exhuberante para cocinar. “Me transmitía pasión, arrojo, disfrute a la hora de cocinar. Él decía mucho la palabra “pantagruélico” para sus preparaciones que llevaban mucho de todo”, dijo.

Y tiró un consejo práctico que el chef le solía transmitir en el Instituto Gato Dumas: “Siempre decía que era importante seguir este orden: primero calentar bien el recipiente donde vas a cocinar, luego el elemento graso y luego, recién, la carne. Mientras más la dorás, más rica va a salir”.

Escuchá las palabras de Juan Braceli sobre Guillermo Calabrese