Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1278
Sociedad

Murió el famoso cocinero Guillermo Calabrese

Calabrese

Esta madrugada murió el popular cocinero Guillermo Calabrese, recordado por ser la cara más destacada y carismática de Cocineros Argentinos durante varios años.

El fallecimiento de Guillermo Calabrese fue confirmado desde Canal 9, donde actualmente se encontraba al frente del programa Qué Mañana.

El chef de 61 años había sido trasladado por el SAME al Hospital Fernández cerca de las 2 de la mañana de este viernes, desde su domicilio en Dorrego y Honduras, en el porteño barrio de Palermo. Allí se comenzaron las tareas de reanimación. Sin embargo, su fallecimiento se confirmó a las 2.20.

Calabrese comenzó como empleado de limpieza en la cocina de un restaurante del que llegó a ser jefe de cocina en solo tres años y luego propietario. Fundó numerosos restaurantes y participó en varios programas de televisión antes de, en 1998, fundar el Gato Dumas Colegio de Gastronomía, junto a su amigo y colega, Carlos Alberto Dumas.

Desde sus comienzos, Calabrese siempre consideró su paso por la tele como una diversión: “Me genera algo, debo tener algo actoral, mi trabajo del día a día es la dirección del Instituto Gato Dumas y voy a la tele a divertirme, me gusta comunicar transmitir y la idea es que pase un buen rato el espectador”, recordaría.

Me genera algo, debo tener algo actoral, mi trabajo del día a día es la dirección del Instituto Gato Dumas y voy a la tele a divertirme

Desde que llegó a Cocineros Argentinos, se volvió una insignia de la gastronomía nacional, abriendo lugar a distintos chefs del país para mostrar sus artes en la Televisión Pública. Luego de nueve años, pasó a comandar el ciclo Qué mañana en Canal 9, en reemplazo de Ariel Rodríguez Palacios, que pasó a Telefe.

A pesar de haber probado de todo y comer pulpo desde los cinco años, nunca se consideró un comensal exigente: “A casa llego tarde, entonces cocinan mi hija o mi mujer, cocinarme es simple, lo normal, que no esté quemado ni crudo, trato de dejar la chaqueta de cocinero colgada, sino te volvés loco, no me pongo en jurado”.

Está pasando