Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Desvalijaron la casa de Antonio Gasalla

Antonio Gasalla

Antonio Gasalla sufrió un robo en su departamento de Recoleta. Entre otras cosas, le sacaron 500 mil dólares en efectivo. Se sospecha que pudo haber sido una persona cercana al actor. Gasalla tiene 82 años y se encuentra delicado de salud, debido al Alzheimer.

En el programa LAM, el periodista Ángel de Brito contó la situación que está atravesando el recordado actor de "Esperando la Carroza". “En los cinco meses que estuvo con internaciones, cuidados de salud y pandemia, es cuando se produjeron los robos en la casa de Antonio Gasalla". Y agregó: "Le desvalijaron la casa, es terrible. Tenía obras de arte espectaculares, las que se imaginen, las vi. Fueron llevándose absolutamente todo, hasta sus recuerdos, esculturas, álbumes de fotos”.

También contó que Antonio Gasalla tenía una caja de seguridad en el banco, pero que había decidido cerrarla en secreto y guardar todo el dinero en su casa. Se calcula que tendría cerca de 500 mil dólares en efectivo que habrían desaparecido mientras el actor enfrentaba sus tratamientos.

La familia recurrió a la justicia para pedir "juicio de revisión de la capacidad jurídica". Por su parte, la cuñada de Gasalla aseguró que ya no puede ni tomar la medicación por sus propios medios. "¡No saben lo que estamos pasando! Es muy difícil y está en manos de la justicia", dijo.

Marcelo Polino, periodista y amigo del actor, dió más detalles del robo: "Según me informó la familia, hubo gente que se metió en su casa y le hizo firmar cosas cuando ya no estaba bien. A Gasalla le afanaron objetos de un valor incalculable. Yo estaba en Chile cuando eso sucedió. Antonio estuvo un tiempo solo, cuando su hermano tuvo que viajar, y creemos que en ese momento la gente sin escrúpulos ha aprovechado y ha tomado cosas. Pero me parece que ya lo material es como secundario. Acá el tema es la salud y darle una calidad de vida... Que esté contenido, que esté cuidado, porque es lo que él se merece".

Está pasando