Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Cultura & Espectáculos

Antonio Gasalla sufrió una estafa millonaria y hay preocupación por su estado de salud

El humorista Antonio Gasalla fue víctima de una estafa millonaria: le robaron muebles, documentos y objetos de valor. Según reveló su abogado Miguel Ángel Pierri, el caso está siendo investigado y todas las pruebas apuntarían a un sospechoso .

Durante una entrevista televisiva, el letrado señaló que el actor, de 81 años, “no está bien de salud”, y esto habría sido aprovechado por "alguien inescrupuloso", que ya estaría identificado, quien se apoderó de documentos y objetos de alto valor que estaban en uno de sus dos departamentos del edificio en el que reside sobre calle Uriburu, en Recoleta.

“Descubrimos en la planta baja que faltan dos escrituras y no las podemos encontrar por ningún lado”, señaló Pierri, a la vez que enfatizó que en “el placard en el que se encontraban estaba abierto”.

Ante lo ocurrido, Pierri relató que se convocó a un escribano hace 15 días para que todo quede documentado. Además, informó que se inició una investigación en la que la Policía Federal ya está trabajando.

Si bien se busca identificar a todas las personas que se acercaron al actor en los últimos meses, Pierri adelantó que hay pistas que conducen a una en particular como responsable de lo sucedido, que lo habría visitado el último tiempo y que no está dentro de su círculo íntimo. Se trataría de “alguien que lo conoce mucho”, afirmó el abogado.

En el marco de la investigación, es clave el testimonio de una vecina, quien sostuvo que hace unos diez días vio el camión de una firma de mudanzas en la puerta del edificio y pudo observar cómo se llevaban varios muebles “del piso alto de Antonio”. “Hay algunos que valen millones de pesos”, citó Pierri.

Y detalló: “Hay cuadros muy importantes, hay orfebrería. Pareciera que, a través de algún artilugio, alguien retiró una cantidad importante de esos muebles y que por todos esos muebles le pagaron a Antonio 120.000 pesos”. Y remarcó: “No hay un cenicero de esa casa que tenga ese valor”.

Finalmente, el abogado contó que el humorista atraviesa un difícil momento de salud que preocupa a su entorno. “Antonio no está pasando un buen momento de salud, no memoriza. De hecho ha decidido él personalmente retirarse de la actividad. Calculo que alguien inescrupuloso se presentó, y le hizo una oferta por estos muebles”, dijo.

Alguien aprovechó esa situación de vulnerabilidad. Hubo un pícaro que se aprovechó de esta situación, un ladrón", manifestó, y cerró: “Lo vamos a descubrir”.