Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Opinión

"Balance amargo y perspectivas inciertas", dijo Bercovich sobre el gobierno de Alberto Fernández

Frente a la decisión de Alberto Fernández de bajarse de la campaña por la reelección, Alejandro Bercovich afirmó que hace falta hacer "un primer balance y algunas perspectivas". Para el periodista, al gobierno le hicieron falta "medidas para beneficiar al pueblo", que venía "muy sufrido" por el gobierno de Mauricio Macri.

Bercovich afirmó que el gobierno enfrentó mejor la pandemia que otros países de la región, como Brasil o Ecuador, pero que no puede jactarse de esto "porque llega a las elecciones con los ricos más ricos y los pobres más pobres". Además, afirmó que el contexto de crisis en el que le tocó gobernar a Fernández "pudo haberse aprovechado como una oportunidad" para mejorar los salarios, imponer otras reglas, y tomar medidas "a favor del pueblo".

Bercovich comentó la intención del presidente de que siga gobernando el peronismo para que no vuelva la derecha: "Hay que ver como transitan este final de gobierno para ver si el candidato del peronismo es de derecha o evita que vuelva la derecha. Si es Sergio Massa, es el FMI, si es Cristina Kirchner, capaz el cantar sea otro". Concluyó: "Por ahora, el balance es amargo, y las perspectivas realmente inciertas".

Está pasando