Jueves, 20 de Junio de 2024 Muy nuboso 13.8 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.8 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

Argentina ya tiene rivales para el Mundial Sub 20: cómo quedó conformado el grupo

Mundial Sub 20

Ya está todo preparado para el Mundial Sub 20 que se celebrará en Argentina. Esta mañana, en la tarde suiza, se realizó el sorteo en la sede de la FIFA en Zúrich. Así, ya están conformados los grupos del torneo que comenzará el 20 de mayo en Santiago del Estero, donde el local rodará la primera pelota de la Copa del Mundo.

La Selección que seguirá bajo el mando de Javier Mascherano abrirá la competencia en el estadio Madre de Ciudades frente a Uzbekistán. Luego jugará con Guatemala y cerrará la participación en la fase de grupos con Nueva Zelanda. A priori, se trata de una zona accesible, aunque el primer rival viene de ser campeón de Asia.

Así quedaron conformados todos los grupos del Mundial Sub 20:

  • Grupo A: Argentina, Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda
  • Grupo B: Estados Unidos, Ecuador, Fiji y Eslovaquia
  • Grupo C: Senegal, Japón, Israel y Colombia
  • Grupo D: Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana
  • Grupo E: Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez
  • Grupo F: Francia, Corea del Sur, Gambia y Honduras

Una vez finalizada la fase de grupos del Mundial Sub 20 2023, pasarán a octavos de final el primero y el segundo de cada zona, más los cuatro mejores terceros. A partir de ahí comenzará la fase eliminatoria hasta llegar a la gran final, que se jugará en el Estadio Único de La Plata el 11 de junio.

Todavía no se conoce el fixture completo, ya que resta definir los estadios y horarios para cada partido. Desde la AFA, la idea es dividir las cuatro sedes de la siguiente manera: dos grupos en Mendoza, dos grupos en La Plata, uno en Santiago del Estero y el restante en San Juan.

Los encargados de sacar las bolillas en el evento fueron Juan Pablo Sorín y David Trezeguet. El primero fue campeón Sub 20 con Argentina en Qatar 1995 y participó con la mayor en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Por su parte, Trezeguet participó en el Mundial Sub 20 de Malasia 1997 que también ganó Argentina, pero con la camiseta de Francia. Con la mayor del país europeo ganó la Copa del Mundo al año siguiente y llegó a la final en 2006.

Está pasando