Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Le quisieron hacer una multa "por pelotudo", grabó al policía y lo viralizó en las redes

El momento en que a un hombre quisieron hacerle una multa "por pelotudo".

Un hombre fue detenido por la Policía Caminera de Córdoba mientras circulaba por la ruta y registró el momento en que el efectivo que lo detuvo recibió la orden de hacerle una multa “por pelotudo”. El protagonista del altercado, llamado Mariano, circulaba solamente con la licencia digital y el agente de tránsito le informó que la misma no tenía validez.

Un hombre filmó el momento en que lo detuvieron cuando viajaba por una ruta de Córdoba y le informaron que le harían una multa por contar solamente con la licencia de conducir digital en lugar de tenerla también en físico. El conductor, que más tarde fue identificado como Mariano, viajaba desde Carlos Paz hacia Córdoba por un turno médico cuando la Policía Caminera de la provincia lo paró para revisar su documentación.

Cuando Mariano mostró el registro en su celular, el agente le dijo que era inválido. "Me dejaron un buen rato a la orilla, parado. No me daban explicaciones de si el carnet tenía validez o no", relató más tarde en diálogo con El Doce. Para cuando el conductor, indignado, empezó a filmar, el agente de tránsito había llamado a un superior por teléfono para consultarle qué hacer, pero aparentemente este segundo efectivo no sabía que estaba en altavoz.

“Que averigüe en el Tribunal de Faltas si tiene alguna duda. Hacele multa ahora, por pelotudo”, fue la orden que recibió el agente por teléfono y que quedó registrada en la grabación de Mariano, quien respondió enfurecido: "¿Cómo que haceme la multa por pelotudo? ¿Cómo es eso, hermano? Te estoy grabando”.

“Decime quién es el que te dijo eso, te tengo grabado”, siguió en tono notoriamente alterado. “Identificame quién fue el que dijo que me hicieran la multa por pelotudo”, insistió.

Qué pasa con la validez del carnet digital

Finalmente, el hombre pudo seguir viaje sin ser multado. “Al final no me pusieron la multa ni me pasó a buscar nadie. Se dieron cuenta que estaban en falta. Yo tengo problemas de tensión, por eso iba al médico”, recordó en televisión más tarde.

Además, explicó que en principio había confirmado en internet que el carnet digital era válido, pero que luego descubrió a través de la aplicación Mi Argentina que “tiene validez en todo el territorio de la Argentina salvo en las rutas de Córdoba y Policía Caminera”.

La licencia digital no es suficiente. Es sólo complementaria a la física, es decir que no la reemplaza.

Miguel Ángel Rizzotti

A este respecto, el director general de Prevención de Accidentes de Tránsito en Córdoba, Miguel Ángel Rizzotti, aclaró que “la licencia digital no es suficiente”. Según reportó Clarín, el funcionario explicó que “es sólo complementaria a la física, es decir que no la reemplaza".

El director detalló que la versión digital se creó por decreto hace aproximadamente cuatro años, pero que lejos de agilizar los trámites muchas veces presenta inconvenientes: "El problema es que todas la provincias se opusieron porque no tenían las herramientas informáticas para poder verificarlas y tampoco tenían conectividad en todas las rutas del país", especificó.

Está pasando