Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

Ruralistas agrupados en Carbap ya hablan de "Rebelión Fiscal"

Horacio Salaverri Carbap

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se reunió en la Sociedad Rural de Chacabuco, y los dirigentes rurales de las distintas zonas analizaron y debatieron sobre la situación de la región norte bonaerense, que atraviesa el tercer año de sequía y la incapacidad de pago que los productores tienen para afrontar las obligaciones impositivas, por lo que se habló de una "rebelión fiscal".

En este sentido, los ruralistas hablaron de la "asfixia financiera" la "enorme desesperanza" y la "bronca e indignación" que genera la situación actual, y por ello muchos de los oradores, reclamaron una “rebelión fiscal”.

Desde Carbap volvieron a ratificar "la inconveniencia de mantener el diálogo con el gobierno nacional mientras no haya respuestas concretas a los reclamos solicitados por la Mesa de Enlace", y se le solicitó a cada una de las rurales integrantes que se mantengan alerta sobre la situación de desmejoramiento económica de los productores.

Reunión carbap

Entre las propuestas que surgieron del encuentro, con el objetivo de hacer oír la situación que viven los productores afectados por las políticas del gobierno, se habló de no comprar ni vender bienes por un periodo de tiempo determinado.

"Existe una profunda preocupación por la falta de conocimiento sobre el funcionamiento de la producción por parte de funcionarios y la política en su conjunto", señalaron desde la dirigencia luego de la reunión.

Por eso una de las propuestas giró en torno a explicarle a los políticos las necesidades del campo. "El campo necesita imperiosamente reglas claras y medidas de fondo que den previsibilidad y promuevan el interés en planificar e invertir productivamente", indicaron.

"La situación actual del país, la inflación descontrolada, la brecha cambiaria, el desmejoramiento en la calidad de vida de los argentinos y la presión tributaria, entre otros temas estuvieron en la agenda de la jornada", explicaron.

Carbap se reunirá nuevamente el jueves 27 de abril y definirá las acciones gremiales a seguir de acuerdo a lo propuesto en los tres encuentros de dirigentes.