Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Rescataron a 11 víctimas de una red de trata de personas

trata de personas

La División de Trata de Personas de la Policía de la Ciudad desbarató una organización que se dedicaba a la trata y explotación sexual en la Ciudad de Buenos Aires. La investigación había empezado en mayo del año pasado. Se rescataron 11 víctimas de un departamento ubicado en pleno Microcentro.

Once meses de investigación después, la división policial dependiente de la Superintendencia de Investigaciones allanó tres domicilios de la Comuna 1 de la Ciudad. De uno de los departamentos revisados, se rescataron 11 víctimas de trata de distintas edades. La vivienda está ubicada en la calle Suipacha al 500, en el Microcentro de CABA.

Carolina Lores Arnaiz, titular de Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, ordenó ayer allanar direcciones en las que, según investigaciones previas, se ofrecían servicios sexuales. Además, una mujer de 38 años fue detenida, sospechada de ser la encargada de prostituir a las víctimas.

También se secuestraron documentos, un cuaderno donde se registraba el trabajo de cada mujer, 500 mil pesos, folletos, geles lubricantes, preservativos, celulares, entre otros elementos que podrían resultar útiles para la causa. Por su parte, las víctimas rescatadas, quedaron bajo la protección del Programa Nacional de Asistencia y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

Está pasando