Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 13.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Gildo Insfrán desdoblará las elecciones en Formosa y va por su octava gobernación

Gildo Insfrán

Gildo Insfrán anunciará que las elecciones para gobernador e intendentes en la provincia se realizarán en una fecha distinta al resto del país. De esta manera, el gobernador de Formosa pretende adelantar los comicios para el 25 de junio. El anuncio se realizará en los próximos días.

El actual gobernador formoseño tiene intenciones de adelantar las elecciones para el 25 de junio, según el portal de noticias Infobae. En ellas, competirá nuevamente por el cargo que ocupa desde 1995. Esta sería la tercera vez que Gildo Insfrán se despega de las elecciones nacionales desde que es gobernador. Las dos primeras fueron en 2003, cuando Néstor Kirchner fue electo presidente, y en 2019, cuando Cristina Kirchner ganó las elecciones.

Las PASO a nivel nacional están pautadas para el 13 de agosto. Con esta nueva fecha, la provincia norteña elegirá gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales dos meses antes. La elección de senadores y diputados se mantiene el igual que las nacionales.

En Formosa, las PASO no se realizan en la instancia de elección de gobernador e intendentes, pero sí para los cargos legislativos nacionales -candidatos a ocupar una banca en el Congreso-. El mismo Insfrán se presentará en la lista por el oficialismo. El actual gobernador lleva 35 años trabajando en el Poder Ejecutivo Nacional, récord en Argentina.

Con esta decisión, Formosa se suma a los otros 17 distritos que desdoblan las elecciones locales de las nacionales. Las otras provincias son Neuquén, Río Negro, San Luis, Salta, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Tierra del Fuego, Tucumán, San Juan, Santa Fe, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santiago del Estero.