Sábado, 20 de Abril de 2024 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Gerardo Morales volvió a disparar contra Milei: "Está mal de la cabeza, es un desquiciado"

Javier Milei y Gerardo Morales

Gerardo Morales fulminó a Javier Milei tras la controversia generada por su propuesta a Patricia Bullrich. El precandidato de La Libertad Avanza se mostró dispuesto a disputar una interna con la expresidenta del PRO en un nuevo espacio político, a raíz de lo cual el gobernador de Jujuy opinó que “es un desquiciado”.

Tras otro episodio de coqueteo entre algunas de las principales figuras de Juntos por el Cambio y Javier Milei, la dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió predijo que Mauricio Macri “no quiere estar con el radicalismo ni con la Coalición Cívica” y que “quiere estar con Milei”. Consultado sobre estas declaraciones, Gerardo Morales evaluó que “las expresiones de Lilita hay que tenerlas en cuenta, porque muchas veces sus presagios se cumplen”.

“Me parece que sí está visto, por lo que acaba de decir en las últimas horas Milei respecto de la posibilidad de una interna con Patricia Bullrich, que hay allí una conexión”, siguió el precandidato de la UCR en conversación con TN. “Pero bueno, ustedes saben muy bien cuál es la posición del radicalismo respecto de una posible incorporación de Milei en Juntos por el Cambio, nosotros no tenemos nada que ver con eso, seguramente el radicalismo no formaría parte”, aclaró a continuación.

Milei para mí está mal de la cabeza, es un desquiciado, ni me interesa cuál es la opinión de esa persona.

Además, el precandidato intentó desentenderse de los cruces y las internas y enfatizó en su voluntad de “salir un poco de este tipo de versiones” y “retomar la agenda del programa” al interior de la coalición. Sin embargo, no se guardó sus opiniones cuando le señalaron los acercamientos de Macri y Bullrich a Javier Milei.

Milei para mí está mal de la cabeza, es un desquiciado, ni me interesa cuál es la opinión de esa persona”, disparó Gerardo Morales en respuesta. Ya en el pasado, el gobernador jujeño había manifestado su aversión hacia el economista liberal, cuando hace aproximadamente dos meses lo comparó con el mismísimo Adolf Hitler.

En una entrevista televisiva realizada en febrero, Gerardo Morales se refirió al perfil de Javier Milei y dijo que la “antipolítica” es un límite que no se debería cruzar. “Porque Hitler también decía esto”, explicó. “'El gobierno alemán nos ha quitado la libertad', 'Seamos libres', 'Voy a resolver de un plumazo la inflación', 'Hay que terminar con la casta política'. Y después se puso él a gobernar”, ejemplificó.