Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Morales vs. Libertarios: comparó a Milei con Hitler y dijo que plantea cosas sin sentido

Gerardo Morales y Javier Milei

A raíz de una especie de campaña realizada recientemente por un seguidor de Javier Milei, Gerardo Morales marcó su rechazo al diputado de La Libertad Avanza comparando sus eslóganes con las propuestas de Hitler y diferenciándose así de otros miembros de Juntos por el Cambio que simpatizan con el líder liberal.

Mauro Stendel, seguidor de Milei, hizo recientemente una puesta en escena consistente en llevar un montón de palas a la puerta del Congreso, una para cada diputado, para que “trabajen”. Sin embargo, no hubo pala para Milei, que también es diputado, porque “combatir zurdos es un trabajo de tiempo completo”.

Reflexionando sobre este montaje, Gerardo Morales se refirió al perfil de Javier Milei y dijo que la “antipolítica” es un límite que no se debería cruzar. “Porque Hitler también decía esto”, explicó en diálogo con TN. “'El gobierno alemán nos ha quitado la libertad', 'Seamos libres', 'Voy a resolver de un plumazo la inflación', 'Hay que terminar con la casta política'. Y después se puso él a gobernar”.

Es una persona que no ha gobernado nada. Acá hay que gobernar un país.

Milei se aprovecha de la situación de bronca de un conjunto de la sociedad argentina que tiene razón, pero para plantearle cosas que no tienen sentido”, se explayó el gobernador de Jujuy. “Es una persona que no ha gobernado nada. Acá hay que gobernar un país. Estoy seguro que se necesita más democracia”, sostuvo.

Morales tampoco se guardó vinculaciones con el oficialismo: “Milei está puesto en la política argentina para que siga gobernando la peor casta de la política argentina, que es lo que él justamente denuncia, que es el kirchnerismo”, soltó.

Por su parte, el líder de La Libertad Avanza ya se refirió al gobernador jujeño en el pasado, criticándolo por la cantidad de años que hace que está en la administración pública. En esta línea, Mauro Stendel saltó a defender a su líder curzando a Morales en redes sociales: “¿El parásito de Gerardo Morales nos compara con Hitler por regalarle palas a sus diputados? No me sorprende viniendo de un tipo que hace 23 años que vive del Estado. Les aterra perder el tongo”, escribió.

Las comparaciones entre Milei y el genocida alemán ya habían sonado desde Juntos por el Cambio cuando Elisa Carrió dijo que el economista carecía de “equilibrio emocional” y podía llegar a ser “peor que Hitler”, a lo que el libertario respondió acusándola de banalizar el holocausto. Mientras tanto, otras figuras de JxC como Patricia Bullrich simpatizan abiertamente con el dirigente y no descartan futuras alianzas.