Lunes, 22 de Julio de 2024 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Política

Leopoldo Moreau: “Si gana Milei choca el país en tres semanas”

Leopoldo Moreau

Leopoldo Moreau habló y tocó muchos temas sobre la actualidad de nuestro país en este año electoral. Se refirió a Javier Milei, a Cristina Kirchner y también a la muerte de Alberto Nisman, quien según él se suicidó.

Sobre la relación de la vicepresidenta con el Gobierno de Alberto Fernández, el diputado sostuvo que este “no es el Gobierno del kirchnerismo, claramente, es un gobierno de transición. La sociedad tiene muy claro que este no es el gobierno de Cristina”. Y agregó que es la dirigente que mejor mide individualmente, respecto a Alberto Fernández y a cualquier candidato de cualquier fuerza política.

En este sentido, el legislador sostuvo que el máximo mandatario está en la última etapa de una gestión de gobierno y su rol debería ser acompañar las decisiones que se toman dentro del Frente de Todos. “Tiene todo el derecho a ser candidato y competir en una PASO. Pero no lo veo”, recalcó.

Y aseguró, en una entrevista que le concedió a Infobae, que hasta el último minuto de la definición, que llegará el momento en que haya que cerrar las listas, va a seguir insistiendo que Cristina Kirchner tiene que ser candidata a presidenta.

No solo esto, sino que Moreau dijo que por el momento del país están apareciendo riesgos de desembocar en alternativas que nos pueden llevar a una crisis institucional profunda. “Si Milei ganara la elección, sería un gobierno que en tres semanas choca la Argentina y la hace volar por el aire”, remarcó. De esta manera, señaló que si gana la oposición, “vamos a resistir como siempre resistió el pueblo frente a proyectos que pretendían avasallar sus derechos: en la calle y con los recursos que brinda la democracia”.

Finalmente, habló de la muerte de Alberto Nisman y aseguró que se suicidó. “Antes de que Cristina Kirchner dejara el Gobierno (en 2015) el partido judicial entró en acción, llegando a la aberración de fabricar un homicidio que no existió, como es el caso de Alberto Nisman. Lo inventaron: Nisman se suicidó”, concluyó el diputado de la Nación.

Está pasando