Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

¿Massa candidato?: el video que revoluciona la interna electoral del oficialismo

argentina importaciones

Un video que circula de celular en celular dentro de los distintos espacios del Frente de Todos encendió las alarmas electorales. Se trata de una imagen que muestra un taller en el que se estarían imprimiendo carteles para la campaña de Sergio Massa. ¿Habemus candidato?

En las imágenes se puede ver una modesta imprenta donde un grupo de obreros prepara los carteles en cuestión. Los afiches no dicen demasiado, solo se pueden leer el nombre, el logo del partido político y el de la coalición gobernante: "Sergio Massa", "Frente Renovador" y "Frente de Todos". No figura el 2023 ni el cargo para el cual se estaría postulando.

Si bien no es claro que se trate de un video actual, ni se ve el año electoral en los carteles, el video se viralizó hacia adentro del peronismo justo después de que Daniel Scioli confirmara ayer que será candidato en las próximas elecciones presidenciales.

“Más claro imposible: la respuesta es sí. Primero tengo que atravesar algo que está definido por ley que son las PASO. Pero ante tanta preocupación, yo quiero dar certidumbre”, respondió ayer el embajador argentino en Brasil cuando Ernesto Tenembaum le preguntó en Radio Con Vos por su candidatura.

Ayer también el sector kirchnerista del oficialismo hizo un acto frente al Palacio de Justicia, donde se reclamó por el cese de la "proscripción" contra Cristina Kirchner, donde la militancia terminó nuevamente pidiendo por la candidatura de la actual vicepresidenta.

Por su parte, el ministro de Economía se encuentra en Washington, donde participará en la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). Se trata de un encuentro clave para el Gobierno, que busca dólares para estabilizar la economía, y condiciones más flexibles a las metas previstas en el acuerdo por el pago de la deuda.

Está pasando