Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Paro bancario en todo el país: un banco suspende sus actividades por 48 horas

Paro bancario

Trabajadores adheridos a las Asociación Bancaria (AB) impulsan desde este jueves un paro bancario en todo el país originado en reclamos salariales y de pago de bonificaciones, reconocimientos y otros elementos que denuncian como incumplidos por parte de la entidad para la que trabajan.

El paro bancario iniciado este jueves corresponde exclusivamente al banco Supervielle y se extenderá durante toda la jornada de hoy y la de mañana, volviendo a operar recién el lunes. Los trabajadores explicaron que, de cara al vencimiento del período de Conciliación Obligatoria, no hubo acuerdo entre el sindicato y los representantes de la empresa.

De esta manera, estarán interrumpidas todas las actividades del Supervielle en todas las sucursales del país. “Debe respetar nuestros derechos y cumplir con todo lo que nos deben", aseguraron sobre la entidad los miembros de La Bancaria Tucumán cuando informaron sobre la medida de fuerza en un comunicado titulado “Si no hay soluciones, paramos”.

Los reclamos concretos de los trabajadores que impulsan este paro bancario son, entre otros: el pago de un bono anual; el cumplimiento del pago de un premio a la trayectoria, compromiso “asumido en acta acuerdo del año 2005”; la cobertura de “la falta de personal en todo el Banco” incorporando nuevos empleados; el pago de “las sumas que se deben por malas liquidaciones salariales”; el respeto de “los salarios y condiciones de trabajo en todas las ramas, particularmente en el caso de Ordenanza y Maestranza” y la efectivización de empleados “contratados por medio de tercerizaciones fraudulentas”.

El conflicto se origina en un acuerdo en el marco del Ministerio de Trabajo realizado a mitad de marzo entre la Asociación Bancaria, las cámaras empresarias Abappra, Adeba y ABA y el Banco Central (BCRA). En ese entonces, se convino un aumento salarial para los trabajadores del sector, su reconocimiento sobre la paritaria 2022 del 0,7% y una mejora hasta mayo del 32,5%, todo lo cual, denuncian los empleados, no fue acatado por Supervielle.

Está pasando