Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Néstor Grindetti apuntó contra Fabián Doman: "El club está sufriendo por su actitud"

Grindetti Independiente

Néstor Grindetti, el nuevo presidente de Independiente, habló sobre la realidad que atraviesa su club, y además criticó a Fabián Doman por hacer una evaluación errónea de la situación de la institución. Después de pedir licencia como intendente de Lanús para enfocarse al 100% en su nuevo cargo, el exministro de Hacienda de CABA dijo: “Hace dos días que soy presidente interino y ya me están puteando”.

En medio de todo este descalabro institucional que está atravesando el Rojo, Grindetti pidió calma para poder tomar las mejores decisiones. “Hay que tener mucho temple frente a la pasión de la hinchada”, dijo. Además, recordó que el estatuto de Independiente prevee que ante la acefalía del presidente lo que hay que hacer es llamar a una asamblea en el término máximo de 90 días para elegir al nuevo, pero que mientras tanto él como vicepresidente se deberá hacer cargo.

También reconoció que sabía dónde se estaba metiendo, pero que lo hizo porque su especialidad es trabajar en organizaciones en crisis. “Independiente tiene una particularidad y donde uno tiene que ser consciente que se metió es en un lugar donde juega la pasión del hincha que quiere ganar. Hace dos días que soy presidente interino y ya me están puteando”, agregó Grindetti.

Además, pidió paciencia ya que están terminando de armar un fideicomiso debido a que hay inversores dispuestos a poner fondos con seguridad, garantías y costos financieros. “La comisión del club está funcionando”, aseguró el intendente de Lanús. Según él, Independiente está equilibrado, pero aún quedan muchas deudas del pasado, ya que siguen entrando cheques de la época de Moyano. Comentó que eso lo irán solventando, pero que de todos modos la institución está equilibrada gracias a la gestión de su Comisión.

Néstor Grindetti apuntó contra Fabián Doman

Grindetti mencionó a Fabián Doman, y reconoció que podía entender su actitud de renunciar de imprevisto desde lo humano. Sin embargo, cree que desde lo institucional el club está sufriendo por esa actitud. “Teníamos cerrado al técnico Repetto y estaba viniendo desde Ecuador, donde vive con su familia. Estaba todo acordado, pero ve que renuncia el presidente, ve las imágenes con todos los hinchas en la puerta del club y bueno… Nos quedamos sin técnico”, explicó.

néstor grindetti y doman

“¿Qué le pasó a Doman? No sé, desde lo humano la relación nuestra era buena y va a seguir siéndolo. Ahora, desde lo profesional hay una cuestión que lo hizo evaluar de forma errónea la situación de Independiente. Uno puede ser hincha y comprarme camisetas, puedo hacer una contribución, pero yo no tengo carretillas de plata para poner”, agregó.

La actualidad futbolística de Independiente

Por otro lado, el intendente de Lanús mencionó tanto lo futbolístico como la cuestión del director técnico. Dijo que hay que tener empatía con la gente, y que él también quiere ganar la octava Libertadores, pero es complejo de entender que hay cosas profesionales que requieren su tiempo. “Hoy vamos a estar reunidos todo el día porque yo quiero resolver el tema del técnico para tenerlo definido antes del domingo. Quiero empezar a darle una fisonomía al equipo no solo en la coyuntura sino también en el mediano plazo”, dijo Néstor Grindetti.

Hay algunos candidatos, pero no me gusta dar nombres propios cuando las cosas no están cerradas porque siento que estoy manoseando a la gente. Cuando lo tengamos cerrado vamos a contar todo, pero mientras tanto no vamos a decir nada”, confesó. Por último, Néstor Grindetti mencionó que la campaña actual es muy mala, aunque en el último partido contra Rosario Central se demostró algo. Sin embargo, no es suficiente, y en ese sentido están pensando en el técnico.

El Rojo cayó ayer 1-0 frente al Canalla y se encuentra vigésimo quinto en un campeonato de 28 equipos. En 11 partidos sumó 9 puntos, con una victoria (en la primera fecha frente a Talleres por 1-0), seis empates y cuatro derrotas. Por la fecha 12 recibirá a Racing el domingo 16 de abril a las 16.30.

Está pasando