Martes, 28 de Mayo de 2024 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Agro Con Vos

"Solo con equilibrio vamos a poder darle un hachazo real a las retenciones"

Patricia Bullrich SRA Télam

La precandidata a Presidente de la Nación, Patricia Bullrich, participó de la jornada "Compromisos con una nueva argentina" que organizó la Sociedad Rural Argentina (SRA) y explicó que "mi discurso y propuesta propone una nueva visión del campo argentino retomando los principios fundamentales de Sarmiento".

"Esta crisis que estamos viviendo no la podemos dejar pasar por alto. Es un punto de inflexión y por eso necesitamos algunos temas que son fundamentales para que la Argentina funcione. Un banco central independiente, por ejemplo", señaló.

La precandidata analizó además que "perdimos la oportunidad de cambiar la Constitución del '94, como lo hizo Perú, y tener un banco autónomo. Hay que terminar la emisión de monedas y el préstamo al tesoro. Tenemos que buscar una forma jurídica para tener una ingeniería legal que permita que nunca más podamos tener un banco central que emita y que genere el papel sin valor en la Argentina".

Bullrich indicó que "necesitamos el fin del cepo cambiario. No hay país que pueda vivir con esta cantidad de monedas y un valor irreal, que hace que toda la producción se aplaque. Por eso estamos totalmente convencidos que el cepo cambiario hay que retirarlo inmediatamente. Les voy a decir por qué. Porque si no lo retiramos las decisiones se van a postergar".

"La plata del campo, la plata de los comerciantes, la plata de los docentes, la plata de todos los argentinos que soñaban con poder progresar, hoy está en un Estado, que tiene el doble de volumen y la mitad de músculo que podía tener. Es decir, más Estado y menos servicios".

La candidata del PRO no dudó a la hora de señalar que "la Argentina tiene muchas oportunidades en sectores como el petróleo y el campo, pero se necesita decisión política y medidas diplomáticas para convertirlas en realidad", pero afirmó que para ello "es necesario reducir el déficit y los impuestos negativos, así como mejorar las condiciones para los productores y acelerar el crecimiento".

"Hay potencial para desarrollar nuevos emprendimientos en áreas como la biotecnología y los biocombustibles. La clave es tener reglas claras y correr a aquellos que obstaculizan el progreso del país", finalizó.

Está pasando