Un taxista fue detenido anoche tras haberle dado un palazo en la cabeza a una pasajera ecuatoriana, luego de que esta le pidiera que bajara el volumen de la música del vehículo.
A eso de las 22:30 horas, el hombre de 48 años tomó a dos pasajeras, de 31 y 49, para un viaje por La Plata que parecía corto y tranquilo. A mitad de camino, sin embargo, el conductor se exasperó ante el pedido de las pasajeras de que redujera el volumen de la música, frenó abruptamente y les exigió que se bajaran del vehículo.
La discusión escaló abajo del taxi, hasta que el hombre agarró un palo y le pegó en la cabeza a la pasajera de 31 años, provocándole un corte en la frente.
Transeúntes que observaron la discusión y el palazo llamaron al 911 y la Policía concurrió para llevarse detenido al taxista e incautarle el vehículo.
De todas formas, medios platenses indicaron que el agresor fue liberado con una causa iniciada en su contra por "lesiones".
A su vez, se acercó una ambulancia para atender a la víctima y ambas se acercaron al destacamento policial para dar su testimonio de lo sucedido. La investigación del hecho quedó en manos de la UFI N°6 del departamento judicial de La Plata y, hasta el momento, el fiscal pidió revisar las cámaras de seguridad de la zona.