Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

"En 20 años al agro le robaron más de 500 mil millones de dólares con las retenciones"

Javier Milei SRA Télam

El precandidato a Presidente de la Nación, Javier Milei, participó de la jornada "Compromisos con una nueva argentina" que organizó la Sociedad Rural Argentina (SRA) y aseguró que "con más de 20 años de retenciones al campo argentino le robaron 170.000 millones de dólares con las retenciones".

Milei aseguró que ", si lo "si eso se ajusta por la brecha cambiaria, estamos hablando que el Estado le robó al campo más de 500 mil millones de dólares con las retenciones y por el tipo de cambio".

Según el precandidato del partido Liberal con "sólo sacarle al agro las retenciones y establecer un tipo de cambio real, el campo está en condiciones de triplicar sus ganancias".

"Yo no vengo con propuestas mágicas, pienso terminar con esa diferencia cambiaria y todos los dólares que existen en el país y sé que sin dudas el campo va a crecer y aportar muchísimo para la Argentina que queremos", completó Milei.

"Tardamos 200 años en darnos cuenta que había que separar la iglesia del Estado. Y es lo mismo acá. Espero, por favor, que no pasen 200 años en darnos cuenta que hay que separar la moneda de los proyectos", aclaró.

Y finalizó: "Lo que tienen que entender con claridad es que los enemigos son los políticos y aquellos que quieren tener el Banco Central para estafarnos son sus enemigos y aquellos que quieren seguir cobrando retenciones".

Está pasando