Jueves, 29 de Febrero de 2024 Cielo claro 25.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1030
Policiales

Confirmaron la condena a cinco años de cárcel para un exfutbolista de Boca

boca

Se trata de Nahuel Zárate, exjugador del Club Atlético Boca Juniors. En 2018 había asesinado a dos personas en un accidente de tránsito, mientras manejaba borracho. La Cámara de Casación de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la condena a cinco años de prisión del futbolista por el doble homicidio culposo de un taxista y su pasajero.

La justicia determinó que el ex futbolista de Boca deberá cumplir la condena en una cárcel común. Además, la sentencia incluye la "inhabilitación especial para conducir vehículos con motor por el plazo de diez años”. La hermana de una de las víctimas expresó "el dolor de toda su familia, especialmente de su madre de 82 años y de sus tres sobrinas, hijas del fallecido”.

Por su parte, el fallo refleja que "Zárate nunca demostró el más mínimo arrepentimiento, pudiendo ver en redes sociales fotos brindando con su novia, a solo un mes de la muerte de su hermano".

El 9 de septiembre de 2018, el futbolista manejaba por la Avenida General Paz en sentido al Río de la Plata a una velocidad de entre 127 y 191 kilómetros por hora. Además, había tomado alcohol "en exceso". El test de alcoholemia dio 1,74 gramos por litro de sangre.

Al llegar a la altura de la calle Astrada, “embistió por alcance, de forma violenta e intempestiva y sin que haya intentado alguna maniobra de frenado o esquive, manteniendo la velocidad de circulación, al vehículo taxi conducido por Norberto Rodolfo Brienza, acompañado en la ocasión por Néstor Francisco Mormandi”.