Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 17.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1252
Tendencias

Santi Maratea propuso una insólita solución para la deuda de Independiente

Independiente parece no encontrar la forma de dejar de profundizar su crisis y el influencer Santi Maratea se ofreció a recaudar el dinero suficiente para saldar la deuda que provocó toda la crisis institucional del club. Los hinchas se dividen entre simpatizantes con la idea y aquellos que la detestan.

Entre la renuncia de Fabián Doman a la dirigencia del Rojo y la cancelación de las negociaciones del que iba a ser el futuro DT, Pablo Repetto, dejaron prácticamente a la deriva al Rey de Copas. El origen de todo fue la situación económica del club. Así que Santi Maratea propuso lo de siempre, pero para ayudar a esta organización deportiva.

"Hago una pregunta solo para la gente del rojo, están para organizarnos, hacer una colecta de hinchas e intentar ayudar en este momento a uno de los clubes mas importantes de América?", preguntó el joven de 30 años que ya recaudó millones de pesos para otras causas.

Incluso sin tener un número fijo sobre la deuda de Independiente, el influencer se animó a hacer unos cálculos rápidos para estimular cuántos millones y cuántos aportantes necesitaría para realmente solventar la crisis económica y poner un freno a la institucional.

“Independiente tiene 6 millones de hinchas y algo así como 115 mil socios (que pagan 4 mil pesos por mes). Si solo 2 millones de hinchas ponen una única vez lo mismo que un socio pone todos los meses (4mil pesos) llegas a juntar 20 millones de dólares y pagas toda la deuda, beso”, sintetizó Maratea en su Twitter.

Las cuentas que realizó son con un dólar oficial a $220,68 para la venta y un dólar paralelo de $394 para la venta. Así, según el influencer, con 2 millones de aportes llegarían a liberar a Independiente de la deuda que lo atormenta.

https://twitter.com/santumaratea1/status/1645887123701084162?s=20

Aunque habrían sido los hinchas quienes contactaron a Maratea en primer lugar, la propuesta no fue tan bien recibida. No solo los propios fanáticos del Rojo no tomaron la situación con el mejor de los humores y se enojaron, sino que los fans de otros clubes se burlaron de Independiente y lo mal parado que quedaría.

Está pasando