Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Para intensificar la crisis, Pablo Repetto no asumirá como DT de Independiente

pablo repetto

Pablo Repetto iba a debutar como DT del Rojo en el clásico con Racing, pero ya no sucederá porque el entrenador uruguayo dio por terminadas las negociaciones después de la renuncia de Fabián Doman. El director técnico iba a reemplazar al cesanteado Leandro Stillitano.

Lo cierto es que la dirigencia del club y el equipo de representantes de Pablo Repetto ya casi estaban por concretar la firma del contrato y la presentación del nuevo entrenador. Ya que habían logrado resolver cuestiones económicas e impositivas.

Sin embargo, el DT uruguayo de 49 años decidió no firmar y no tendrá el puesto que ocupa interinamente Pedro Damián Monzón, luego de la salida de Stillitano, el pasado 18 de marzo tras el empate frente a Colón de Santa Fe de local.

"Lo económico estaba arreglado pero no están dadas las condiciones institucionales para asumir en este momento"

Pablo Repetto

Efectivamente, la decisión la tomó debido a la crisis institucional que está atravesando el club. “Lo económico estaba arreglado pero no están dadas las condiciones institucionales para asumir en este momento”, le explicó el DT a TyC Sports.

La dirigencia del Rey de Copas iba a ser la primera experiencia en el fútbol argentino para Repetto después de una respetable carrera en el fútbol sudamericano, con un breve paso por Emiratos Árabes Unidos.

Además, fue campeón del fútbol uruguayo con Defensor Sporting y Nacional -su último equipo- y también del torneo ecuatoriano con la Liga Deportiva Universitaria de Quito. En el país del paralelo, también dirigido a Independiente del Valle, al que clasificó finalista de la Copa Libertadores en 2016.

Debido a esta decisión, los dirigentes de Independiente ya analizan otras opciones. Gustavo Munúa (quien se fue de Unión), Sebastián Méndez, Diego Flores (dejó Godoy Cruz recientemente), Pablo Lavallén y Omar De Felippe son los nuevos candidatos.

Está pasando