Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Fopea repudió a Laura Di Marco y Viviana Canosa por sus dichos contra Florencia Kirchner

viviana canosa

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) salió a repudiar los dichos de Viviana Canosa y Laura Di Marco sobre Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta. “Consideramos que la difusión de expresiones e imágenes referidas a la salud de la hija de la vicepresidenta de la Nación en un programa de televisión emitido en LN+ no se condice con nuestros principios”, expresaron en un comunicado.

Durante el programa del pasado jueves de +Viviana en La Nación +, las periodistas Viviana Canosa y Laura Di Marco se refirieron al cuerpo de Florencia Kirchner y a su estado de salud. Mostrando fotos de la hija de la vicepresidenta, aseguraron que ella sufría "una anorexia nerviosa galopante" y que las causas se debían "a la falta de atención que tuvo por parte de madre".

"Consideramos que la difusión de expresiones e imágenes referidas a la salud de la hija de la vicepresidenta de la Nación en un programa de televisión emitido en LN+ no se condice con nuestros principios. Nuestro Código de Ética, en su artículo 34, es claro en afirmar: "Los periodistas deben respetar la privacidad y la intimidad de las personas", comienza el comunicado.

Este repudio, se suma a una denuncia realizada por el Gobierno ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). La misma dice que las periodistas lanzaron expresiones "violentas, discriminatorias y agraviantes" hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia.

La Organización de Estados Americanos (OEA) también manifestó su rechazo a estos "comentarios estigmatizantes" contra la vicepresidenta por parte de Canosa y Di Marco. En una extensa publicación de Twitter, la entidad apuntó contra las periodistas: "Las afirmaciones emitidas en un programa de TV alimentan los discursos de odio y constituyen violencia contra las mujeres", además, agregó que estos comentarios "desprecian la condición de las mujeres".

Está pasando