Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Desde La Cámpora denuncian discurso de odio contra Cristina Kirchner y su hija

La agrupación La Cámpora criticó duramente el modo en que se trató en un programa de LN+ el tema de la salud de Florencia Kirchner. La periodista Laura Di Marco había dicho durante la noche del jueves, en un pasaje con Viviana Canosa, que la hija de la vicepresidenta padecía una "anorexia nerviosa" debido a "falta de nutrición materna" y que Cristina Kirchner "es una mujer muy resentida que no curó su resentimiento".

Desde su cuenta de Twitter, La Cámpora salió a denunciar los dichos de la periodista publicando una imagen con varios de los periodistas del canal y la figura de Julio Saguier, el presidente de La Nación, en primer plano. El tweet decía: "Discurso de odio. Mentira. Violencia. Humillación. Hostigamiento. Deshumanización. Brutalidad. Perversidad. Crueldad". y añadieron: "No van a parar hasta que la bala salga. Esto es fusilamiento mediático. Alguien debe hacerse cargo".

El díalogo de ambas periodistas en LN+ tuvo alta repercusión y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual se pronunció al respecto. "Nuestros equipos técnicos están trabajando a partir de reclamos de las audiencias referidos a las afirmaciones emitidas en un medio de comunicación sobre la vicepresidenta y la salud de su hija. En breve nos expediremos sobre el tema", comunicaron desde su cuenta de Twitter.

También se expresó el vicepresidente del Enacom, Gustavo López, quien dejó su opinión personal sobre el asunto y definió como "declaraciones estigmatizadoras, falsas y discriminatorias de Viviana Canosa y Laura di Marco hacia Florencia Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner".

El diálogo entre Canosa y Laura Di Marco.