Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

A pesar de las críticas del PRO, Larreta rechazó una ruptura de Juntos por el Cambio

impuesto a las tarjetas de crédito

Tras la polémica de ayer, y pese a la fuerte resistencia de los principales referentes del Pro, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta defendió su decisión de desdoblar las elecciones porteñas. Sin embargo, también afirmó que la unidad de Juntos por el Cambio "está más que garantizada".

"En la Ciudad de Buenos Aires el Código Electoral es muy claro: se vota con boleta única", enfatizó durante un acto en Parque Patricios. En este sentido, remarcó que la única decisión que tomó fue "cumplir con la ley" y que las elecciones concurrentes son "la forma más trasparente de votar".

En esta línea, Larreta recordó que "es una ley que implementa en la Ciudad un valor, una bandera que venimos proponiendo todos los integrantes del PRO y de Juntos por el Cambio, que es la boleta única", enfatizó. Además, señaló que esto le pone un fin a la lista sábana: "Por eso tomé la decisión como jefe de Gobierno, convencido que hace a la transparencia".

Las elecciones concurrentes son la forma más trasparente de votar.

Ayer fue muy duramente criticado por Mauricio Macri, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y otros referentes del espacio opositor por haber tomado esta decisión. Sin embargo, el jefe de gobierno evitó responder las críticas de manera directa, se mantuvo firme en su postura de no confrontar y aseguró que "la unidad del PRO y Juntos por el Cambio está más que garantizada".

"No participo de discusiones internas. Puede haber diferencias pero la unidad del PRO y Juntos por el Cambio está más que garantizada. No me van a escuchar criticando a otro miembro de Juntos por el Cambio. Si hay diferencias, las discutimos, pero es una decisión que tomo como Jefe de Gobierno de la Ciudad", insistió.

Consultado sobre si su decisión de desdoblar las elecciones beneficiaría a Martín Lousteau, Larreta sostuvo que no hay "favorecidos" y que todos pueden participar en las PASO porteñas: "Esto es para la igualdad de condiciones, porque definitivamente es lo más transparente. Dentro del PRO vamos a trabajar tendiendo a que haya un buen candidato".

Está pasando