Jueves, 18 de Julio de 2024 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1455
Sociedad

Marcha en Villa Soldati para pedir más seguridad tras el asesinato de una mujer

villa soldati

La furia y la indignación de las redes sociales de los y las vecinas de Villa Soldati se trasladaron a la calle esta tarde. Después del asesinato de una mujer de 35 años para robarle la cartera el barrio y la Iglesia se organizaron para marchar y realizar una misa por ella.

El padre de la víctima, Urbano Avendaño, es casero de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, lugar en el que cientos de personas acudieron a la misa en honor de Lurdes a las 17:30. Después, el cura Andrés encabezó la marcha hasta una intersección de avenidas a dos cuadras de donde asesinaron a la víctima.

El cruce de las avenidas Fernández de la Cruz y Mariano Acosta de Villa Soldati recibió a cientos de vecinos que gritaban “seguridad”, aplaudían y sostenían cartulinas que rezaban: “Basta de robar vidas”, “Queremos más seguridad”, “El Sur de CABA está olvidado” y “Pedimos Justicia por Lurdes”.

Foto: Franco Fafasuli

“Nuestro barrio es un barrio de trabajadores, barrio muy bueno, barrio que lucha cada día. La necesidad es esa, que se reconozca la lucha y el camino. Queremos seguridad, y que nuestros pibes que estudian puedan tener acceso a todo. Y poder caminar tranquilos como en otros barrios de la Ciudad”, consideró en diálogo con TN el sacerdote Adrián, el otro cura que acompañó a Andrés.

Necesitamos seguridad, toda la Argentina está pidiendo seguridad hace años”, gritó otra vecina que participaba de la movilización. Y siguió hablándoles a los dirigentes y mirando a cámara: “Ustedes son políticos, jueces. Ustedes tienen que pensar en el pueblo, trabajar por el pueblo y para el pueblo. Necesitamos chicos que vayan al colegio sin miedo de que les roben el celular”.

“El problema es prevención porque si no previenen el problema es inútil”, dijo el vecino y se quejó de los gobiernos de la Nación y la Ciudad, “los dos poderos políticos están desamparando a la gente”. Luego, cerró: “Te matan por una sandalia que la venden para la droga”.

Después de una ola de aplausos a modo de protesta, los vecinos cantaron el Himno Nacional con las manos en posición de rezo. “Por Lurdes”, se escuchó tras las estrofas. También quemaron neumáticos.

Más temprano, Fabián, un vecino de la zona, dijo al canal C5N que se necesita “presencia policial” en la zona: “Soldati también existe en la Comuna 8″, expresó y pidió: “Invitamos a todos los vecinos a que nos unamos de una vez, que dejemos de lado los problemas personales porque este es un problema que nos atañe a todos”.

Está pasando