Lunes, 26 de Febrero de 2024 Nubes 22.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 22.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Policiales

¿Es Fabio Bazán el cuerpo quemado y semienterrado? Identificarlo llevará unos 15 días

joven desaparecido

Este sábado, las autoridades encontraron un cuerpo semienterrado en un pozo. Creen que podría tratarse de Fabio Bazán, un joven de 24 años que lleva desaparecido 15 días. El cadáver tiene golpes en la cabeza y está quemado, por lo que los expertos creen que podrían tardar hasta 15 días confirmar si se trata o no de Bazán.

La ciudad de Santa Rosa lleva días conmovida con la desaparición de un joven de 24 años. Durante la tarde del 27 de marzo, Fabio salió de su casa y nunca más volvió. Su abuela hizo la denuncia al día siguiente por averiguación de paradero e iniciaron las búsquedas. Más de 100 efectivos policiales de distintos departamentos participaron de varios rastrillajes, aunque su familia también se organizó para realizar su propia búsqueda. Además, su abuela y su tía aseguran que 15 días antes de desaparecer, Fabio había sufrido una golpiza, por lo que temían por su estado de salud.

En el marco de esta investigación, las autoridades encontraron un cadáver con golpes en la cabeza y quemado. El cuerpo estaba semienterrado en un pozo de cemento en la zona de los piletones de desagües cloacales, al norte de Santa Rosa, y llegaron a él de una forma muy particular: a través de un comentario escuchado por una persona que no vive en el barrio.

La autopsia se realizó ayer y restan algunas pruebas genéticas para terminar de confirmar si se trata o no de Fabio Bazán, aunque todos los indicios indicarían que es él. Estos resultados podrían demorar entre 10 y 15 días.

En cuanto al móvil del crimen, las autoridades manejas dos hipótesis: una relacionada a la golpiza previa que recibió, la cual fue relatada por sus propios familiares, y otra por la muerte de dos caballos.

Los sospechosos

Por este caso hay cinco detenidos, tres mujeres y dos hombres, todos parte de una familia vecina de Bazán. Están acusados de homicidio doblemente calificado por haber sido cometido por dos o más personas y por alevosía.

El juez Carlos Ordás les dictó este domingo una prisión preventiva de 90 días. A la hora de la indagatoria, dos de las mujeres decidieron hablar, mientras que el resto eligió no declarar. Durante los allanamientos que derivaron en las detenciones, se secuestraron elementos significativos para la causa y un auto Renault Fuego.

Está pasando