Más de 600 mil trabajadores dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias por una serie de adicionales de convenio, después de un acuerdo entre el ministro de Economía Sergio Massa y la Confederación General del Trabajo (CGT).
La medida será anunciada mañana y beneficiará mucho a más de medio millón de trabajadores. Es que, con este acuerdo, el sueldo neto -dependiendo los diferentes rubros- será de hasta un 16% más alto. El funcionario se reunió con los hombres con más peso en la CGT como lo son Pablo Moyano, Héctor Daer, José Luis Lingeri, Sergio Palazzo, Andrés Rodríguez y Jorge Sola y allí se tomó esta determinación.
De esta manera, estos conceptos ya no pagarán Ganancias, beneficiando a más de 600 mil trabajadores: bonos por productividad, fallo de caja y conceptos de similar naturaleza; movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas; y, horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares.
Además de los mencionados anteriormente, llevaron a cabo esta medida el viceministro de Economía Gabriel Rubinstein; el titular de la Aduana, Guillermo Michel; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y la subsecretaría de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini.
En las reuniones entre Massa y la CGT, la dirigencia gremial solicitó que los beneficios que ya se le habían dado a otros gremios, como docentes y aceiteros, alcancen todos los rubros. Es que en los últimos meses hubo dictámenes individuales por gremios y ahora se pretende hacer una medida general.
Cabe aclarar que esta medida se tomó debido a la alta inflación que está golpeando el bolsillo de los trabajadores. En febrero la misma fue del 6,6% y se cree que la suba de marzo va a ser cercana al 7%. Mientras tanto, para el vigente mes se espera una leve desaceleración, aunque se piensa que el número va a ser elevado de todos modos.