Jueves, 02 de Mayo de 2024 Cielo claro 10.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Deportes

El presidente de la UEFA criticó al Dibu Martínez por sus burlas "primitivas" a Mbappé

UEFA Dibu Martínez

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, cargó contra Emiliano "Dibu" Martínez por su accionar en el Mundial de Qatar 2022, donde la Selección Argentina consiguió la tercera estrella. Para el mandatario europeo, Lionel Messi debería haberle llamado la atención también al arquero de la "Scaloneta" por sus gestos ofensivos y sus actitudes durante los festejos en Buenos Aires.

"Si ves cómo reaccionó durante los penales… No puedo entender que se burle de Mbappé, lo de la marioneta y cosas así. Eso no es deportividad, fue primitivo y no me gustó". Estas expresiones del esloveno Ceferin sobre el arquero del Aston Villa fueron incluidas en el libro "Messiánico" de los periodistas Sebastián Fest, de Argentina, y Alexandre Juillard, de Francia.

En el libro sobre el mejor jugador del mundo, se pueden leer algunas declaraciones del presidente de la UEFA sobre el famoso gesto que hizo el Dibu Martínez cuando tomó el premio como el mejor arquero del Mundial y lo situó delante de sus genitales: "Fue una cosa repugnante". "Eso no se hace. ¡Ganaste la Copa del Mundo! Demuestra algo de grandeza, demuestra que no eres un primitivo. Puedes ser un arquero perfecto, pero si no eres buena persona…", afirmó.

A su vez, Ceferin le reclamó al capitán de Argentina que "debería haber dicho algo, decirle que dejara de hacer eso, que mostrara algo de respeto". "Al final, Lionel Messi juega todo el año con Kylian Mbappé", sostuvo el dirigente europeo, que también destacó su "humildad".

Por otro lado, el mandatario de la UEFA manifestó su admiración por el fútbol desplegado por Messi en el Mundial: "Cuando no sabes qué hacer en la cancha, le pasas la pelota a Messi". "Yo estaba seguro de que la final, que fue fantástica, estaba terminada, de que la copa ya era de Messi. Y al final fue merecido, Argentina fue mejor que Francia", concluyó en un pasaje del libro.