Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

El Papa Francisco no va a estar en el Vía Crucis del Coliseo

Papa Francisco

Este año, el Papa Francisco no va a estar presente en el Vía Crucis del Coliseo romano que tendrá lugar este viernes santo. Lo seguirá desde el Vaticano. La Santa Sede emitió un comunicado al respecto y explicó los motivos de la ausencia de la máxima autoridad eclesiástica.

"Debido al intenso frío de estos días, el papa Francisco seguirá el Vía Crucis esta tarde desde la Casa Santa Marta, uniéndose a las oraciones de quienes se reunirán con la Diócesis de Roma en el Coliseo", informaron desde el Vaticano. Cabe destacar que el Papa viene de atravesar unos problemas de salud que lo llevaron a pasar unos días internado en el hospital Gemelli de Roma por una bronquitis.

Por otro lado, la Santa Sede sí confirmó la presencia del sumo pontífice en la celebración previa de la Pasión del Señor, en la Basílica de San Pedro. Ahí se descubrirá la cruz antes de ser llevada a la procesión del Coliseo.

Esta noche durante la ceremonia religiosa, los focos estarán puestos en pedir por la paz en el mundo y orar por la finalización de las guerras. De hecho, serán refugiados de países que se encuentran en conflictos bélicos los encargados de llevar la cruz de una estación a otra.

Está pasando