Viernes, 01 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 21.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 21.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Vía Crucis, comida típica de pascua y actividades esta próxima Semana Santa

El turismo de Semana Santa fusiona celebraciones religiosas y platos tradicionales y los destinos turísticos de todo el país se reactivan en este fin de semana extralargo en el que muchos argentinos se movilizan para conmemorar sus fechas significativas.

El turismo religioso reúne celebraciones litúrgicas, visitas a templos con recorridos guiados y a puntos históricos de todo el país, obras de teatro, actividades infantiles y ferias. En Buenos Aires, las celebraciones empezaron ayer, cuando en Tandil comenzó un Vía Crucis de la Tercera Edad en el Monte Calvario.

El Jueves Santo, en la Parroquia del Santísimo Sacramento, a las 10:00 comenzará el Vía Crucis de la Juventud, desde la Gruta de Lourdes. El Viernes Santo, de 08:00 a 20:00, se podrá asistir a diversos Vía Crucis, con epicentro en el Monte Calvario.

En el resto del país, habrá celebraciones entre las que se destacan un Vía Crucis bajo el mar en Chubut, un colegio donde vivió un año el papa Francisco en Santa Fe, el Colegio de la Inmaculada Concepción, cuando fue maestrillo; o un Vía Crucis en donde se celebró la primera misa en territorio argentino, en 1520, que tendrá lugar en Santa Cruz.

En Florencio Varela se celebrará la Semana Santa en el Santuario Nuevo Schoenstatt con actividades libres y gratuitas. En Necochea se celebrará desde la plaza Dardo Rocha un circuito por el casco histórico de la ciudad, en donde también habrá una feria de microemprendimientos, música, juegos infantiles y degustación de rosca de Pascua.

En Villa Cura Brochero, Córdoba, la Iglesia Brocheriana programó una grilla de actividades para conmemorar la vida y obra de San José Gabriel del Rosario, el "Cura Brochero". Por su parte, en Santa Fe habrá una visita guiada a la Manzana Jesuítica, compuesta por el primer colegio jesuita del país y el Santuario Nuestras Señora de los Milagros, uno de lo más antiguos de la provincia.

Está pasando