Sábado, 04 de Mayo de 2024 Cielo claro 12.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Detuvieron de manera violenta a un triatleta por entrenar con su bicicleta en la ruta

Un reconocido triatleta argentino tuvo un violento cruce con la Policía mientras entrenaba en la ruta 11. Los agentes le quisieron retener la bicicleta argumentando que "no podía circular por allí", lo que derivó en una escandalosa detención que quedó registrada por las personas que pasaban por el lugar.

Se trata de Diego Sánchez Cabezudo, quien fue denunciado por los turistas que se dirigían a la Costa Atlántica por el fin de semana largo. Al pasar por un control policial, ubicado cerca del cruce de Las Macetas, rumbo a Chapadmalal, los oficiales le indicaron que no podía circular por allí e intentaron retener su bicicleta.

"Allí empezamos a discutir, e incluso pasaban otros ciclistas. Les dijimos que no era cierto que no podíamos circular. No está permitido en autovía o en autopistas, pero en la ruta 11 sí. Era una charla común, pero se puso cada vez peor, se fueron enredando y no les gustó que les marcáramos la cancha", relató más tarde a Radio Brisas.

Esto generó un cruce entre el ciclista y los policías, que empezó siendo verbal y luego escaló en empujones y forcejeos. “¿A qué tenés derecho? Dejá de joder a la gente que no jode. ¿Vos te pensás que no tengo pelotas para pelearme con vos?”, le gritó el atleta a los agentes de tránsito.

"Todo fue irregular. En un momento les dije que me iba, uno me manotea la bicicleta y ahí arrancó otro tipo de discusión, que es lo que se termina viendo en el video. Abusaron de una ley que no les tocaba en la ruta 11. Yo me recaliento, uno me empuja y se arma el despelote. Ellos fueron más allá de su autoridad".

Finalmente, Sánchez Cabezudo terminó en el suelo, con un corte en la cabeza y retenido por tres policías. “Te vamos a llevar preso”, le dijo uno de los efectivos. De allí lo llevaron a la comisaría, al entender que se había resistido al operativo. Se le labraron cargos por 'resistencia a la autoridad'.

Está pasando