Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Sociedad

La Justicia le ordenó al gobierno porteño "restringir" a las bicicletas en Libertador

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires le ordenó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que restrinja la circulación de ciclistas por Avenida Libertador, argumentando que las bicicletas ponen en riesgo a los alumnos de escuelas que quedan sobre la avenida.

La orden judicial, que dio lugar a una medida cautelar presentada por el Observatorio de Derecho de la Ciudad, organización dirigida por el ambientalista Jonatan Baldiviezo, estuvo a cargo del juez Víctor Rodolfo Trionfetti, del juzgado en lo Contencioso Administrativo Tributario y de Relaciones de Consumo Nº15.

El magistrado estableció que "debe preservarse ante todo la vida y seguridad de las personas", y la zona en cuestión "está en completo descontrol en materia de cumplimiento de normas de seguridad vial y peatonal". Para el juez, el enorme peligro que las bicicletas representan para los niños se acentúa en Libertador entre Olleros y Jorge Newbery.

El gobierno porteño deberá poner en funcionamiento un dispositivo de seguridad para "restringir la circulación de ciclistas y rodados similares, para que sea realizado a pie.

Por lo tanto, según ordenó el juez, durante todo el ciclo lectivo y entre las 7:30 y las 16:45, el gobierno porteño deberá poner en funcionamiento un dispositivo de seguridad para "restringir la circulación de ciclistas y rodados similares, para que sea realizado a pie".

El juez obligó al gobierno de la Ciudad, bajo pena de multa, a "instituir la presencia suficiente y efectiva en la zona, en número e infraestructura adecuados, de personal policial a fin de hacer cumplir inexorablemente la ley de tránsito, en particular respecto de los ciclistas, disponer que el personal de tránsito y policial colabore con los ingresantes y egresantes a los establecimientos para que puedan hacerlo de manera segura".